Mar. Jul 16th, 2024

Refacciones de baños, cocinas y lavanderías: ¿qué buscan las familias en el Perú?

  • La renovación de estos espacios no solo mejora la calidad de vida, sino que también puede aumentar el valor de una vivienda

Lima noviembre de 2023.- En los últimos años, el mercado de refacciones de algunos espacios como lavanderías, baños y cocinas en nuestro pais ha experimentado un notorio crecimiento, impulsado por diversos factores que van desde cambios en el estilo de vida hasta consideraciones económicas.

Según expertos, la renovación de estos espacios no solo mejora la calidad de vida, sino que también puede aumentar el valor de una vivienda. Así, para Diego Rojas, Product Manager del sistema drywall, representado por sus marcas Gyplac y Superboard, uno de los principales impulsores de esta tendencia ha sido la transformación en el estilo de vida propiciada por la pandemia y donde se ha observado un aumento en la mentalidad YOLO (You Only Live Once), que hace referencia a que la gente prioriza vivir de la mejor manera posible, invirtiendo cada vez más en su propio espacio vital.

Aspectos claves que impulsan la remodelación

Entre los espacios clave que las familias peruanas consideran prioritarios para una remodelación están las cocinas, los baños y las lavanderías. Según refieren, el estado de las cañerías y desagües, así como la oportunidad de mejorar la estética, la organización y distribución de los artefactos en estos lugares, representan factores determinantes para realizar remodelaciones.

Específicamente, en cuanto al diseño de cocinas, la prioridad es lograr una distribución fluida del área de almacenamiento, conservación, lavado, preparado y cocción. En espacios más reducidos, la organización eficiente de artefactos y puntos de apoyo es crucial. Por otro lado, está la utilización de islas o penínsulas, así como muebles y electrodomésticos empotrados que se ha vuelto común para maximizar el espacio.

En el caso de los baños, la optimización de recursos es esencial en espacios generalmente más pequeños. Resolver los servicios básicos, el enfoque se centra en el almacenamiento. Además, la iluminación adquiere un papel protagónico, especialmente en hogares con mujeres, añadiendo ambientación al espacio.

De igual modo, las lavanderías pequeñas también son otros de los ambientes que deben ser remodeladas para mejorar su seguridad y funcionalidad. Y es que, las principales preocupaciones pasan por la posibilidad de fugas de agua y la protección de artefactos como lavadoras y/o secadoras.

¿Qué buscan las familias al remodelar estos espacios?

Al respecto, Rojas señala que una de las principales problemáticas que enfrentan las familias al embarcarse en la remodelación de espacios como lavanderías, cocinas y baños, es la condición húmeda de estos ambientes, pues por estos lugares pasan tuberías de agua y desagüe que los hacen vulnerables a bacterias, moho y hongos.

Otro de los problemas que enfrentan las familias peruanas es la demora en la entrega de sus proyectos. Y es que, a menudo, el uso de materiales tradicionales como el ladrillo y cemento hace que el proceso tarde varias semanas, generando incomodidad y malestar entre sus miembros.

En ese sentido, el mercado de refacciones ha respondido a esta creciente demanda con una notable expansión en variantes y propuestas, ofreciendo a los consumidores opciones como la Placa RH (resistente a la humedad) de Gyplac que permite personalizar estos espacios de acuerdo a las necesidades y preferencias que enfrenten, con otros beneficios como la rápidez en la instalación, versatilidad y la resistencia a la humedad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720