Mié. Abr 17th, 2024

Reto Experto 2023:  Inició el concurso para maestros de obra del norte del país

  • La segunda edición del Reto Experto 2023 se llevó a cabo en el marco del tercer aniversario de la plataforma ConstruyeXperto.
  • El concurso premia el esfuerzo de los maestros de obra a través de competencias relacionadas a la labor que desarrollan.
  • El concurso se dividió en 5 capítulos que serán transmitidos cada semana.

Lima, noviembre 2023.- En el marco del tercer aniversario de ConstruyeXperto, la plataforma digital que hoy cuenta con más de 56 mil usuarios registrados y 81 cursos gratuitos, se realizó la segunda edición del Reto Experto, competencia que premia el esfuerzo y el compromiso de los maestros de obra del norte por seguir desarrollándose y que se transmitirá por capítulos cada semana. El objetivo de este concurso es encontrar al Maestro del Año, de entre quienes buscan impulsar su crecimiento profesional con ConstruyeXperto.

A través del ecosistema digital ConstruyeXperto buscamos profesionalizar al maestro de obra y a los trabajadores de construcción poniendo a su disposición herramientas innovadoras que impacten de manera positiva en su labor. El año pasado lanzamos por primera vez Reto Experto con la finalidad de reconocer y premiar su compromiso por seguir desarrollándose”, comentó Fabiana Quezada, jefa de producto de Pacasmayo.

El Reto Experto se realizó en el centro de esparcimiento del Colegio de Ingenieros de Chiclayo, lugar en el que 12 maestros de obra de Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Áncash participaron en competencias prácticas como en la preparación de mezclas de concreto, colocación de adoquines, tarrajeo y asentado de muros; y de conocimiento, como lectura de planos. Además, el Director Secretario de dicho Colegio de Ingenieros, Ricardo Rojas Bustamante, fue el encargado de brindar unas palabras para dar inicio del evento.

Cabe mencionar que en ConstruyeXperto se pueden encontrar diversas soluciones digitales gratuitas, desde herramientas útiles para el trabajo diario de maestros de obra hasta capacitaciones certificadas disponibles las 24 horas del día, todos los días del año. Estas son dictadas por expertos del rubro y están enfocadas en potenciar sus habilidades técnicas en construcción y sus habilidades blandas.

La competencia se divide en 5 capítulos, los cuales se transmiten cada semana en la sección Comunidad Experta, espacio que contribuye a que los trabajadores de construcción adquieran y compartan conocimientos y se promueva el crecimiento de su red de contactos. Cabe mencionar que en cada capítulo se sortearán premios como una vibradora de concreto o una amoladora para las personas que lo sintonicen. La emisión de los capítulos culminará en diciembre con la presentación del Maestro de obra 2023.

Maestro de obra 2022

William Uriarte Vasquez es el maestro de obra de Chiclayo que se convirtió en el Maestro del Año en la primera edición del Reto Experto 2022 y obtuvo, además del reconocimiento, un trompo mezclador, principal herramienta que aporta eficiencia y rapidez en su trabajo. Con esta ejecuta la mezcla de los componentes del concreto como el cemento, la arena, el agua y la piedra con la finalidad de que esta quede uniforme y homogénea.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720