Lun. Jun 17th, 2024

Saasa obtiene licencia para almacenar material radiactivo en su terminal en el Aijch

  • IPEN certificó el cumplimiento de altos estándares de seguridad radiológica y física de SAASA y se convierte en el primer almacén de carga aérea en obtener esta licencia.

Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA), anunció la obtención de la Licencia para Almacén de Material Radioactivo para su local adyacente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), otorgada por el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN)

“SAASA se ha convertido en el primer y único almacén aduanero de carga aérea en el Perú certificado por el IPEN, entidad especializada, que otorga licencias a almacenes que cumplen con altos estándares de seguridad, requisitos de manipulación y almacenamiento y tienen capacidad de brindar el cuidado adecuado de materiales radiactivos”, informó Enrique Vargas, Gerente General de SAASA.

De esta forma SAASA garantiza a sus clientes y usuarios que este servicio de carga se brindará con procedimientos operativos para la recepción, aceptación, manejo y almacenamiento de material radiactivo adecuados y que se cuenta con un Plan de Respuesta a Emergencias para este material radiactivo.

“Por la relevancia de esta licencia pusimos en marcha un plan para su obtención, nuestro personal fue capacitado como Inspectores de Carga Especial de material radiactivo de acuerdo con la Normativa de Mercancías Peligrosas de la IATA. Asimismo, implementamos instalaciones y una zona para la medición y control de materiales radiactivos y niveles de radiación”, manifestó el representante de SAASA.

 Cabe destacar que la nueva zona de almacenamiento de material radiactivo se encuentra ubicada en un área aislada y debidamente vallada y monitoreada. Adicionalmente, al ser un espacio restringido, sólo personal debidamente capacitado y autorizado tiene acceso a dicha área.

Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA)

SAASA GLOBAL es subsidiaria de SAASA, compañía peruana parte del grupo Andino, que brinda servicios aeroportuarios tales como servicios de rampa, servicios de almacenamiento de carga, servicios de atención al pasajero, servicios de FBO, entre otros. Durante el 2023 SAASA ha iniciado un proceso de expansión internacional abriendo filiales en México.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720