Mar. Abr 30th, 2024

¿Sabes por qué tu casa tiene fisuras en las paredes y techos?

  • Pacasmayo te brinda algunos consejos para que sepas cómo cuidar tu hogar.

Encontrar grietas o fisuras en las paredes y techos de una casa suelen ser para muchas personas una alerta de que algo no está bien con su vivienda. Sin embargo, hay muchos factores que pueden generar este tipo de daños en nuestras viviendas, y debemos comenzar entendiendo la diferencia entre fisura y grieta para poder realizar la reparación.

Una fisura es una abertura pequeña que es superficial y que no excede de 1.5 mm. Una grieta es una abertura mucho más profunda que atraviesa la pintura, el mortero y el muro en general. Las causas para que se presenten estos tipos de daños son diversos como movimientos sísmicos, asentamientos de terrenos, cargas adicionales que no fueron contempladas en el diseño, por humedad o por cambios de temperatura.

Es por ello que Pacasmayo nos brinda algunos consejos que podrán ayudarte a identificar qué tipo de fisuras tienes en tu vivienda, y como pueden repararse, o si es que existe un problema de grietas que requieran la revisión de un especialista para identificar la causa y revisar la ubicación del daño.

Aquí te detallamos una serie de recomendaciones para identificar fisuras en tus muros y techos. Comencemos haciendo el siguiente proceso de revisión de la vivienda:

1.- Revisa toda la casa. Es importante que mires bien toda la estructura de tu casa, incluyendo detrás de los muebles más grandes para buscar posibles grietas en los ladrillos, muros o vigas.

2.- Verifica la estabilidad de las ventanas y puertas. Abre y cierra las ventanas o puertas con suavidad, todo debería encajar en el marco correspondiente, si alguna de ellas se atasca o está fuera de su eje, puede que las grietas hayan generado un desplazamiento de los marcos de ventana o puertas, y es momento de llamar a un especialista para la revisión.

3.- Revisa la cocina a profundidad. La cocina es una de las zonas más expuestas a cambios de temperatura y la grasa, debido al uso continuo que le damos. Si la cocina tiene muebles aéreos como repisas o campana (suele ir sobre la cocina para absorber el vapor), revisa alrededor y sobre esos espacios en busca de fisuras o grietas.

Una vez identificado todas daños y determinamos que son fisuras pueden seguir el siguiente proceso de reparación.

  1. Picar a una distancia de 1.5 cm a cada lado de la fisura hasta llegar al muro.
  2. Limpiar toda la zona de polvo y humedecer con agua.
  3. Aplicar mortero y resanar la fisura con la ayuda de una plancha.

En caso, se determinen que son grietas se deberá contactar a un especialista para realizar la reparación y puede resolver la causa raíz de las grietas y no generar que se presenten daños estructurales en nuestra vivienda. Debido a esto, Pacasmayo nos recomienda darle gran importancia a la prevención. Estar atentos a cualquier señal de deterioro en tu casa permitirá evitar muchos accidentes en el futuro y mantener tu hogar seguro.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720