Vie. Jun 14th, 2024

Schneider Electric participará en la COP27 centrándose en la descarbonización y el apoyo a los jóvenes y las comunidades

Una de las principales iniciativas de la empresa es la formación de un millón de personas en el área de la energía para 2025

Lima, 3 de noviembre de 2022 – Schneider Electric, organización líder en la transformación digital de la gestión eficiente de la energía y la automatización, anunció que participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) la cual se llevará a cabo en Egipto, entre el 6 y 18 de noviembre. Durante el evento, la empresa promoverá la transición equitativa hacia la red net-zero, impulsada por la colaboración de los sectores público y privado.

Durante la COP27, los representantes de Schneider Electric harán parte de paneles y conferencias, e igualmente se reunirán con los altos ejecutivos de empresas y líderes de gobiernos y de la sociedad civil. Unos encuentros en los que analizarán la forma en que pueden ayudar a establecer enfoques y soluciones para avanzar frente a la reducción de emisiones de carbono. Más aún, cuando son iniciativas aun subestimadas, pero sobre las cuales es necesario tomar un plan de acción inmediato.

Un análisis realizado por el Schneider Electric Sustainability Research Institute, está ayudando a comprender el papel que puede desempeñar la combinación de electrificación y digitalización para acelerar la transición energética. En este sentido, la organización ratifica que las empresas deben ir más allá de «hacer negocios» y la necesidad de que estas fortalezacan alianzas y sinergias con diferentes actores y socios, con las cuales se podrá generar un impacto positivo a largo plazo en el planeta y la sociedad.

El programa de Acceso a la Energía de Schneider Electric, es una iniciativa bastante importante para tener en cuenta en el marco de la COP27, en cuanto ofrece soluciones de energía renovable asequible y de educación a las comunidades rurales y remotas para países emergentes de África y otros lugares.

«La crisis climática y energética, así como la situación económica, a menudo desigual, que están impactando al mundo son situaciones demasiado grandes para que cualquiera de nosotros las afronte en solitario. Necesitamos una acción más rápida, en todos los frentes, áreas e instancias de las empresas, los gobiernos y la sociedad: un enfoque sistémico y de colaboración que abarque las iniciativas mundiales a gran escala y la acción local” afirma Gwenaelle Avice-Huet, Schneider Electric’s Chief Strategy and Sustainability Officer.

Apoyo a los jóvenes y a las comunidades

En la Conferencia del COP2 también hará presencia la Schneider Electric Foundation. La labor benéfica de la fundación contribuye al programa Schneider Sustainability Impact (SSI), el cual está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Su principal objetivo es formar y capacitar a un millón de jóvenes para 2025 y proporcionarles habilidades y oportunidades empresariales los cuales pueden beneficien tanto a los propios participantes como a sus comunidades.

Los jóvenes cumplen un papel más que importante en la transición hacia una economía baja en carbono, gracias a su compromiso por mejorar la sociedad. Hoy, las nuevas generaciones del mundo se enfrentan grandes desafíos, por lo cual la Fundación Schneider Electric ha establecido proyectos para apoyarlas, formarlas y ayudarlas, ofreciéndoles la oportunidad de innovar, comprometerse y prosperar.

Entre las iniciativas desarrolladas por la Fundación Schneider Electric durante la COP27 se encuentran:

● Programas de formación para jóvenes en la gestión energética liderados por el Instituto Europeo de Cooperación y Desarrollo (IECD). En Egipto participarán en un Ideathon de Impacto Ambiental Juvenil para proponer soluciones de baja tecnología.

● Art of Change 21 y Atelier 21, iniciativas que combinan el arte, el diseño y la concienciación sobre el cambio climático, y en las que hay un alto involucramiento de jóvenes en situaciones medioambientales a través de talleres y exposiciones.

● Diez delegaciones de Jóvenes Líderes Europeos, presentarán sus análisis junto a los representantes de Ashoka. Un escenario propicio para dar a conocer iniciativas transversales enfocadas en los jóvenes.

«Durante más de 20 años, la Fundación Schneider Electric ha centrado su labor filantrópica en iniciativas de formación para ofrecer a los jóvenes una mayor proyección laboral y mejorar su calidad de vida. Consideramos que a través de soluciones tecnológicas, sociales y empresariales y de la innovación, las generaciones pueden avanzar hacia la transición energética. Al dar a las generaciones futuras la oportunidad de cambiar nuestro mundo, se podrá construir una sociedad más justa, con bajas emisiones de carbono y permitirá garantizar el acceso universal a la energía para todos» afirma Gilles Vermot Desroches, vicepresidente Senior de Ciudadanía Corporativa de Schneider Electric.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720