Vie. Jun 14th, 2024

Schneider Electric presenta solución para la transición a la electromovilidad

  • Las ventas de autos eléctricos siguen en crecimiento y Schneider Electric estima que el costo de estos vehículos tendrá precios similares a los convencionales para el 2025

Lima, agosto de 2022.- La venta de vehículos híbridos y eléctricos sigue mostrando un panorama de crecimiento en nuestro país alcanzando el nivel más alto desde que se tiene los primeros registros. La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó que las ventas obtenidas durante los primeros seis meses del año se distribuyeron entre híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) con 1,055 unidades, híbridos enchufables o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) con 73 unidades y los eléctricos puros o BEV (Battery Electric Vehicle) con 62 unidades.

La movilidad eléctrica del futuro

En este contexto, Schneider Electric presenta su plataforma EcoStruxure for eMobility, un sistema óptimo que permite ofrecer soluciones integrales para cubrir toda la cadena de valor de la electromovilidad que se requerirá, sobre todo la que se necesitará en edificios comerciales y hogares. Para ello, lo primordial es que estas infraestructuras se encuentren preparadas para una correcta carga de vehículos eléctricos:

  1. EVlink ProAC. Es un dispositivo de carga confiable, sostenible y conectado. Es de rápida y fácil instalación, operación y mantenimiento. Además, minimiza los costos y el tiempo de inactividad.
  2. EcoStruxure EV Charging Expert. Es un sistema de gestión de carga de vehículos eléctricos que distribuye de forma dinámica la energía disponible, en tiempo real, para evitar las horas pico e integrar una energía renovable. También puede garantizar el acceso a servicios de análisis avanzados.
  3. EcoStruxure EV Advisor. Es un software de operaciones basado en la nube que permite supervisar de forma remota y sencilla la puesta en marcha, el seguimiento y el control de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en tiempo real.

En esa misma línea, según información de Schneider Electric, los precios de los vehículos eléctricos, a nivel mundial, se encuentran en constante descenso, estimando que para el 2025 alcanzarán montos similares a los autos convencionales. Asimismo, se estima que el 30% de las ventas mundiales de vehículos de pasajeros serán totalmente eléctricas para el 2030.

En ese sentido, tras el crecimiento de autos eléctricos, la reducción en los costos de venta y la ayuda del gobierno en mejorar los montos de importación, pensando en un transporte ecoamigable, la movilidad eléctrica se debe enfocar en optimizar todo lo relacionado con el sistema e infraestructura de cargas y la gestión energética”, comenta Úrsula de la Mata, directora de Mobility para Sudamérica en Schneider Electric.

Hay que tener en cuenta que los conductores cargan sus vehículos eléctricos cuando se detienen, no se detienen para cargar”, señala la ejecutiva, por lo que impulsan un sistema de carga que permita a las personas hacerlo desde la comodidad de hogar, centro laboral, edificios, entre otros lugares en los cuales suelen estacionar.

De esta manera, Schneider Electric se enfoca en proporcionar sistemas completos de gestión de carga y energía para la transición hacia la electromovilidad. Con una amplia red de expertos y el diseño de productos y softwares, la empresa se centra en brindar un sistema eficiente, respetuoso con el medio ambiente, de alto rendimiento y que genere un ahorro significativo para todos los usuarios

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720