Mar. Jul 23rd, 2024

Sector Vivienda financió la adquisición de insumos para garantizar agua segura a más de 2 millones de habitantes de zonas rurales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financió la compra de insumos de cloración destinados a 766 gobiernos locales para que más de 2 millones de habitantes de las zonas rurales del país accedan a agua segura. 

En el 2023, el sector Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), transfirió S/ 6.7 millones para la cloración del agua de los sistemas de 8933 centros poblados de los gobiernos locales de las 24 regiones del Perú.

Con los recursos transferidos, se adquirieron insumos como hipoclorito de calcio y pastillas DPD para que los hogares rurales cuenten con acceso a agua segura y purificada evitando el contagio de enfermedades de origen hídrico (cólera, tifoidea, salmonella, amebiasis y otros).

Entre los gobiernos locales beneficiados están Santa Catalina (Amazonas), Huasta (Ánchash), Pocobamba (Apurímac), Ocoña (Arequipa), Ocros (Ayacucho), Oxamarca (Cajamarca), Langui (Cusco), Anta (Huancavelica), Ambo (Huánuco), Río Grande (Ica), Vitoc (Junín), Lucma (La Libertad), entre otros.

Esta intervención fue posible gracias al trabajo articulado con los gobiernos locales, a quienes se les brindó asistencia técnica y entregó las herramientas sobre los mecanismos de adquisición y distribución de insumos.

Además, el PNSR realizó la supervisión, seguimiento y monitoreo de la adquisición de los insumos de cloración, a fin de garantizar el acceso al servicio de agua potable.

En este 2024, el Ministerio de Vivienda seguirá trabajando de manera coordinada con las municipalidades a nivel nacional para que se logre la distribución del 100% de los insumos adquiridos para que más peruanos y peruanas accedan a este vital recurso.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720