Mar. Jun 18th, 2024

Siemens adquiere Brightly Software para acelerar el crecimiento de las operaciones digitales en los edificios

· Esta inversión de más de US$ 1,575 millones tiene el objetivo de fortalecer la oferta digital de Siemens en edificios, especializándose en la gestión de activos y energía.

Septiembre de 2022.- Siemens, compañía global líder en electrificación, automatización y digitalización de las industrias y ciudades, a través de su filial Smart Infrastructure (SI), líder en edificios digitales, firmó un acuerdo para adquirir Brightly Software, proveedor líder de software como servicio (SaaS) de soluciones de gestión de activos y mantenimiento con sede en EE. UU., para abordar el mercado de software y aceleración digital de edificios e infraestructuras.

La adquisición agregará las capacidades basadas en la nube de Brightly al conocimiento digital y de software de Siemens en edificios, potenciando sectores clave como educación, infraestructura pública, atención médica y fabricación. Asimismo, acelerará la construcción del negocio SaaS de Siemens y permitirá que ambas compañías brinden un desempeño superior y sustentable para la infraestructura construida.

“Los propietarios y operadores de infraestructura buscan cada vez más soluciones de software que admitan operaciones más eficientes y sostenibles. El negocio SaaS y la base bien establecida de clientes de Brightly, combinados con la base de edificios y la cartera digital de Siemens, facilitarán la integración de datos a través de la convergencia de TI y OT, apoyando la innovación, experiencias de usuario únicas y un rendimiento optimizado para edificios e infraestructuras. La adquisición acelerará nuestro objetivo de convertirnos en una empresa de software líder en infraestructura y respaldará nuestra visión de crear edificios totalmente autónomos que aprendan

continuamente y se adapten a las necesidades de sus inquilinos.”, dijo Roland Busch, presidente y director ejecutivo de Siemens AG.

Brightly opera en un mercado que está creciendo a una tasa del crecimiento anual compuesto del 13%. Con sede en Cary, Carolina del Norte, la compañía cuenta con alrededor de 800 empleados que atienden a unos 12 mil clientes, principalmente en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido y Australia. Asimismo, tras la adquisición, la empresa espera registrar ingresos de alrededor de 180 millones de dólares para el presente año.

“Con la transformación digital y la sustentabilidad como prioridad, y conscientes del entorno regulatorio desafiante, la necesidad de activos conectados y datos de activos en tiempo real está impulsando una mayor demanda de soluciones inteligentes de gestión de activos en todo el mundo. De este modo, vemos una oportunidad increíble de combinar nuestro conocimiento y software con Siemens para acelerar la digitalización y optimización del entorno de construcción, ayudar a los clientes a evaluar y administrar sus activos colectivos, crear planes de capital a corto y largo plazo y administrar los objetivos de energía y ESG. Juntos, tenemos la experiencia para ayudar a los clientes de todo el mundo a transformar el rendimiento de sus activos y crear comunidades seguras, sostenibles y prósperas”. dijo Kevin Kemmerer, director ejecutivo de Brightly.

Se espera que Brightly se beneficie de la presencia global de Siemens, mientras que Siemens aprovecha la huella del proveedor de software en el mercado estadounidense. De esta manera, Siemens obtendrá importantes sinergias entre las capacidades de Brightly y su propia cartera, con un valor actual neto previsto de tres dígitos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720