Jue. Mar 28th, 2024

Tanques de agua garantizan correcto almacenamiento en los hogares

  • En esta nota, el Médico especialista de Eternit brinda algunas recomendaciones para evitar enfermedades ocasionadas por un mal almacenamiento de agua.

Lima, marzo de 2022.- En el Perú, alrededor de 5 millones de personas no cuentan con agua potable y aproximadamente el 30% de la población no la tiene durante las 24 horas del día. Este problema nos lleva a concluir que el almacenamiento del líquido elemento sea crucial para la salud de las familias, más aún en épocas de Covid-19 donde el lavado de manos es una práctica obligatoria en la lucha contra la pandemia.

Al respecto, Michell Sánchez Manyari, médico especializado en salud ocupacional de Eternit, empresa líder que contribuye en la construcción de edificaciones de diferentes segmentos a través de la fabricación de techos de fibrocemento y tanques de polietileno, señaló que un mal almacenamiento del agua puede desencadenar en la propagación de otros virus, como el zika, dengue, chikungunya y entre otras enfermedades. De igual modo, las manchas en la piel, zarpullido e infecciones.

El doctor recomendó que, para evitar este tipo de afecciones se deben de tomar algunas directrices con respecto al buen almacenamiento de agua. En ese sentido, la calidad del recurso hídrico tiene que ser apta para el consumo humano; de lo contrario, habría que tratarla primero. Para ello, se debe usar dos gotas de cloro por litro para tener una de mejor calidad.

De igual modo, tener el recipiente adecuado es vital para la seguridad de la salud de las familias peruanas. Así, para obtener agua limpia y evitar que esta termine siendo contaminada, se recomienda el uso de tanques de agua en vez de barriles u otros envases que no están hechos con los materiales adecuados. En ese sentido, los tanques de Eternit están fabricados con polietileno 100% virgen, liviano, fácil de instalar y resistentes a cualquier tipo de clima.

Recomendaciones para elegir un tanque adecuado

Según el especialista, para escoger un tanque de agua se debe contemplar que estos recipientes estén preparados para un buen almacenamiento. Por ejemplo, los tanques de Eternit son fabricados con materia prima virgen aprobada por la FDA, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU, lo que lo convierte en un tanque hermético muy seguro.

Otro de los consejos brindados por el doctor Sánchez implica que el tanque debe ser de color oscuro, pues el agua, al ser un elemento transparente, puede verse vulnerada por el ingreso de rayos solares, los cuales producen fotosíntesis y por consiguiente la presencia de algunas algas. Pensando en ello, los tanques Arena de Eternit están equipados con la más alta tecnología a través de cuatro capas internas (Capa Flex, Capa UV, Capa Espumada y Capa Antibacterial) que protegen independientemente a los principales males que sufre el agua al ser almacenada.

Finalmente, el vocero señaló que el almacenamiento en un tanque que cumpla con todas las características y que venga equipados con los filtros adecuados, son capaces de retener partículas y sedimientos en el agua al momento de ser usada en el hogar y garantiza la salubridad de la misma. Asimismo, a diferencia de los métodos caseros donde el mantenimiento tiene que ser semanal, con un tanque de agua Eternit, éste podría hacerse cada 6 meses.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720