Mié. Nov 30th, 2022
  • Alianza entre compañías por la “Semana del Emisor” logró más de 400 operaciones en un solo día y ser la acción más negociada.

Lima, noviembre del 2022.- Gracias a la alianza entre Trii, Kallpa SAB y Cementos Pacasmayo se desarrolló con éxito la primera “Semana del Emisor” en Perú. Esta iniciativa tuvo como fin promover la educación financiera en el Perú, a través de eventos, conferencias, y beneficios, los cuales lograron impactar a más de 40 mil peruanos. Asimismo, los usuarios pudieron acceder a las acciones de Cementos Pacasmayo de forma rápida, sencilla, segura y con los costos más bajos en el mercado. En esa línea, el 10 de noviembre se lograron 408 operaciones, cifra que representa el mayor número de operaciones de la compañía desde que inició a listar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en 1995. Adicionalmente, esta cifra representa el segundo día con más operaciones en una sola acción en los últimos 5 años de la BVL.

“Seguimos cumpliendo objetivos y superando las expectativas, en base a nuestro propósito de democratizar las inversiones para todos los peruanos. Esta experiencia, de la mano de Cementos Pacasmayo, nos deja muy satisfechos y estamos seguros de que lograremos beneficiar a más personas. Las finanzas personales son muy importantes para la economía del país y es nuestra tarea generar un impacto positivo para contribuir en su desarrollo”, señaló Diego Morales, Country Mánager de Trii – Perú.

Si bien desde el 2009, el número de personas naturales activas en la BVL no se ha modificado de forma significativa ni sostenida, el desarrollo de la era digital en los últimos años ha sido un factor determinante. Este ha permitido que haya un incremento en la participación de más usuarios, sobre todo de personas jóvenes. Un indicador a destacar es que, por ejemplo, el incentivar este tipo de eventos está logrando hitos importantes como también lo fue el “Día Trii”, el cual batió récord de transacciones en la bolsa de los últimos 10 años.

La Semana del Emisor, nos ha permitido acercarnos a más personas, que conozcan sobre nuestra historia, compartir la visión de nuestro negocio y dar a conocer lo que hacemos como compañía comprometida con el desarrollo de la industria con un especial enfoque en el norte del Perú. Con el apoyo de Trii estoy segura que alentamos a que diferentes públicos se sumen a apostar por Pacasmayo y Construir Unidos el futuro que soñamos”, agregó Claudia Bustamante, Gerente de Sostenibilidad y Relación con Inversionistas de Cementos Pacasmayo.

La “Semana del Emisor” se ha desarrollado con otras organizaciones también en Colombia en múltiples ocasiones y ha conseguido muy buenos resultados. Se espera poder continuar esta acción en Perú y próximamente en Chile.

Por admin


Déjanos tu opinión!