Sáb. Feb 24th, 2024
  • Autoridad para la Reconstrucción con Cambios entregó moderno establecimiento que brindará atención en cuatros especialidades médicas.
  • Tiene tres pisos, es sismorresistente y cuenta con servicios de radiología y ecografía

Tumbes I más de 30 mil habitantes se benefician con los servicios médicos que brindará el nuevo centro de salud de Zarumilla, cuya construcción fue financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Según informó la ARCC, tras la culminar su construcción, el establecimiento de salud, diseñado con altos estándares de calidad, sismorresistente y con drenajes pluviales para evitar inundaciones, fue entregado a la población para mejorar el acceso a los servicios de salud.

La nueva infraestructura cuenta con modernos consultorios y cuatro especialidades médicas: medicina interna, pediatría, cirugía general y gineco-obstetricia.

Asimismo, con laboratorios, servicios de radiología y ecografía, cadena de frío, equipamiento biomédico, sala de inmunización, consultorio de pediatría, consultorio de psicología, tele consultorio, laboratorio de patología clínica, entre otros.

La reconstrucción del centro de salud, a cargo de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, tuvo por objetivo equipar con tecnología de punta una infraestructura de tres pisos amigable y que pueda brindar servicios de salud a más de 30 mil personas.

El centro de salud de Zarumilla forma parte de las obras de envergadura del sector salud financiados por la ARCC con una inversión de S/ 222.7 millones a favor de entidades ejecutoras para reconstruir e implementar los puestos de salud El Trigal I-1 y Barrancos I- 1 que muestran un gran avance, así como el Hospital Saúl Garrido I-4 cuyos trabajos que se encuentran en ejecución.

Por admin


Déjanos tu opinión!