Dom. May 19th, 2024

Tumbes: culminó construcción de puesto de salud más moderno y equipado de la región

  • Nueva infraestructura de establecimiento de salud Barrancos, ubicada en Canoas de Punta Sal, fue financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Tumbes I Culminó la ejecución de la infraestructura del puesto de salud Barrancos I-1, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar, y que se prevé se convertirá en uno de los más modernos y equipados de la región. Actualmente, se encuentra en proceso de recepción de obra.

La ejecución de los trabajos, financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), permitirá que la población del distrito de Canoas de Punta Sal reciba atención médica de urgencias y atención neo natal en una infraestructura de calidad y con equipos modernos.

Según informó la ARCC, el nuevo establecimiento de salud cuenta con consultorios médicos, salas obstétricas, de enfermería, farmacia, odontología y zonas administrativas (admisión – archivo). Asimismo, destinará ambientes para el área de psicomotricidad.

Cabe informar que tras el fenómeno de El Niño Costero de2017, el antiguo puesto de salud Barrancos I-1 tuvo que ser demolido, debido a que toda la estructura resultó severamente dañada producto de las intensas lluvias.

A la fecha, en la región Tumbes, la ARCC financia S/ 222.7 millones en la reconstrucción e implementación del C.S Zarumilla (culminado), los puestos de salud El Trigal I-1 y Barrancos I- 1; así como el Hospital Saúl Garrido I-4 los que se encuentran en ejecución

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720