Vie. Abr 19th, 2024

TUMBES: Inician trabajos para la rehabilitación de la bocatoma y canal La Peña

  • El Gobierno, a través del MIDAGRI, cumplió con gestionar los presupuestos para este importante proyecto que impactará de manera positiva en la economía de las familias tumbesinas dedicadas a la agricultura
  • Con una inversión de más de S/ 27 millones de soles, se iniciaron los estudios topográficos, previo al inicio de trabajos con maquinaria pesada.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), anunció el inicio de los trabajos topográficos para la rehabilitación de la bocatoma y canal La Peña, en la región Tumbes.

La ejecución de esta obra de gran impacto beneficiará a más de 20 mil familias; y además, garantizará la irrigación de 6 mil hectáreas de cultivo y permitirá la captación de agua para consumo humano.

De esta manera, como parte de los compromisos asumidos con el sector agrario de Tumbes, el Gobierno a través del MIDAGRI cumplió con dar inicio a estos trabajos, que permitirán mejorar la irrigación de cultivos de plátano, arroz, limón, entre otros, ubicados en la margen izquierda del río Tumbes.

Es preciso mencionar, que como resultado de la gestión de la cartera ministerial y la voluntad política del Gobierno, mediante Decreto Supremo Nº 016-2024 -EF se logró la transferencia adicional de S/ 15 millones de soles, que permitió completar el presupuesto total que necesitaba el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) para la puesta en marcha de esta obra.

Con una inversión de más de 27 millones de soles, la rehabilitación de la Bocatoma y canal La Peña impactarán de manera positiva en la economía de las familias tumbesinas dedicadas a la agricultura, y otras que participan en el proceso de producción.

La ejecución de esta obra estará a cargo de la empresa Geovial SAC., que en los próximos días iniciará los trabajos con maquinaria pesada. De acuerdo a la ficha de la obra, el periodo de ejecución se extiende por 180 días calendario.

Trabajo multisectorial

Con estos trabajos también se atenderá la demanda del recurso hídrico de 1 935 desarrolladores agrarios;y a la vez, se garantizará el abastecimiento del agua para consumo humano a las poblaciones de los distritos de La Cruz, Zorritos y parte de Canoas de Punta Sal.

La ejecución de esta obra está a cargo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT); quienes cuentan con un plan de contingencia y sostienen constantes reuniones con el personal especializado de Agua Tumbes, unidad ejecutora perteneciente al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720