Dom. Jul 21st, 2024

Tumbes: madres podrán dar a luz en nuevo puesto de salud financiado por la ARCC

  • Culminó construcción de moderna infraestructura del PS El Trigal que pronto empezará a atender también en otras especialidades médicas.

Tumbes I Las futuras madres del distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar, darán a luz próximamente en el recientemente construido puesto de salud I-1 El Trigal, obra que fue financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con una inversión de S/ 2.9 millones.

La moderna infraestructura reemplaza a la posta médica, de 45 años de antigüedad, que tuvo que ser demolida, tras resultar seriamente afectada por el fenómeno de El Niño costero de 2017.

El nuevo establecimiento de salud permitirá la atención de más de 3 500 habitantes en los servicios de consulta externa, urgencias, emergencia, atención durante el período de gestación y parto. Las gestantes del centro poblado y zonas aledañas como Averías, Pueblo Nuevo, la Pampa y El Trigal, Suárez y Pedregal, localidades del distrito de Zorritos, accederán también a atenciones pre natales y pos natales.

La obra, que es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Casitas, llegó a su fin luego de pasar por procesos como demolición de pabellones, proyección de la estructura nueva, construcción de veredas perimetrales, accesos y losa de concreto armado.

Para la puesta en funcionamiento también se ha requerido rehabilitar los sistemas de agua y desagüe del antiguo local.

En la región Tumbes, la ARCC financió la culminación del centro de salud de Zarumilla (nivel I-4) y la construcción del centro de salud de Barrancos (nivel 1-1). Además, ha gestionado los recursos para reconstruir el hospital Saúl Garrido (nivel II-2).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720