Sáb. May 25th, 2024

Tumbes: proyecto La Jardina muestra un 25 % de avance

  • Construcción de diques transversales y longitudinales protegerán a más de ocho mil personas

La ejecución de obras en la quebrada La Jardina, en el distrito de San Jacinto, registra un avance físico del 25 %, con el progreso en la construcción de los diques transversales y longitudinales en la margen izquierda del río Tumbes. La obra ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) busca proteger a más de ocho mil pobladores y áreas agrícolas de un eventual fenómeno de El Niño.

El proceso constructivo del primer dique transversal ya es visible y comprende el armado de acero, encofrado y vaciado de concreto en zapatas, así como muros laterales.

En cuanto al dique transversal 2, se finalizó la excavación para la estructura a fin de proceder con la colocación de solado, armado y colocación de acero de refuerzo en muros de contención.
Ambos diques están conformados por concreto armado. Una vez culminados, impedirán el paso de piedras y grandes rocas que pudieran aparecer con el desplazamiento de masas producto de la activación de la quebrada.

Los trabajos comprenden también la construcción de diques longitudinales en la margen derecha e izquierda del cauce de la quebrada, protección del badén y reforzamiento del puente alcantarilla. El alcance de protección que brindarán las obras se extenderá hasta el canal Margen Izquierda.

Asimismo, con el objetivo de promover un impacto económico positivo en la población, el proyecto de prevención ha generado más de doscientos puestos de trabajo.

El Proyecto 3 – Quebrada La Jardina forma parte del Proyecto Defensas Ribereñas del Río Tumbes y que, en conjunto con Río Tumbes (Proyecto 1) y quebrada Corrales (Proyecto 2) brindarán seguridad a los habitantes de Corrales, Tumbes, San Jacinto, Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen en la provincia de Tumbes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720