Vie. Abr 19th, 2024

Un nuevo hito para DP World Callao: un millón de TEU’s desde el inicio del 2022. ¿Qué significa para la empresa?

  • DP World Callao marca un hito importante de eficiencia operativa al lograr la movilización de un millón de TEUS desde el inicio del 2022 a este mes de Setiembre. La empresa concesionaria del Muelle Sur del Puerto del Callao logra este hito adelantándose a sus proyecciones, en plena obra de expansión y teniendo uno de los mejores indicadores de productividad de la región.

El Puerto del Callao recibe a diario cientos de contenedores desde y hacia todas partes del mundo. DP World Callao, Terminal Portuario del Muelle Sur del Puerto del Callao, cuenta con el 60% del market share de este puerto, convirtiéndose en una figura importante para las importaciones y exportaciones de nuestro país.

Este mes de Setiembre, en su semana 36 de operaciones, la compañía marcó un hito al movilizar un millón de TEUs desde el inicio del 2022, una cifra importante frente a la coyuntura que tienen: la ejecución de la megaobra de expansión del muelle sur: “Proyecto Muelle Bicentenario”. Debido a los trabajos que se vienen realizando, la compañía no cuenta con toda su capacidad por lo que se estimaba una reducción en la proyección anual.

“Llegar a esta cifra es un reto muy importante para nosotros. Es por eso que, alcanzar el millón de TEUs el 11 de Setiembre, con uno de los mejores indicadores de productividad del mundo y nueve años con cero accidentes con lesiones graves, es un hito relevante para la industria, mostrando la eficiencia operativa de DP World Callao.”, comentó Nicolas Gauthier, CEO de DP World Perú.

Más récords

Durante todo el 2021, DP World Callao marcó el récord de mover 1.5 millones de TEUs, siendo el primer terminal portuario del Perú en lograr esta cifra.

El millón de TEU’s no es el primer hito alcanzado por la empresa este año. En julio, DP Word logró el récord de mayor movimiento por mes de su historia, alcanzando 137,154 TEU’s. Por su parte, en agosto de este año, se logró superar la mejor semana de su historia, moviendo 35,127 TEU’s en siete días.

Muelle Bicentenario

Al término del proyecto Muelle Bicentenario, el Terminal portuario del muelle sur podrá movilizar más de 2 millones de TEU’s al año, consolidándose como uno de los terminales más eficiente de la costa oeste de Sudamérica.

Esta ampliación incrementará en un 40% la capacidad del puerto, contando con un total de 40 hectáreas y añadiendo 400 metros de muelle. Se espera que el Proyecto Muelle Bicentenario, cuya inversión es de más de $350 millones, tenga listo la primera fase de la obra a finales del 2023 y culminar el proyecto a inicios del 2024.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720