Dom. Nov 2nd, 2025

Una histórica ciudad da el primer paso hacia el futuro: comienza la construcción de un gran anillo ferroviario que la transformará para siempre

Melbourne (Australia) prosigue con el proceso de renovación de su red de transporte público mediante la creación de un gran anillo ferroviario que permitirá conectar las principales líneas de tren de la ciudad.

El Anillo Ferroviario Suburbano (SRL por sus siglas en inglés), que se dividirá en cuatro secciones (Este, Oeste, Norte y Aeropuerto), traerá consigo una mejora sustancial en la movilidad ante el crecimiento exponencial de la población de la ciudad, proyectado en nueve millones de habitantes para el año 2050.

No solo mejorará la conexión entre suburbios al reducir de forma drástica tiempos de viaje, también lo hará en lo que respecta al acceso de los habitantes a sus trabajos, servicios e infraestructuras de la ciudad. Mediante la creación de “superhubs” de transporte en suburbios como Clayton, Broadmeadows y Sunshine, el anillo ferrviario supondrá una ventaja para los pasajeros regionales.

Un proyecto cuyo desarrollo descongestionará el tráfico y traerá consigo un impacto medioambiental inevitable, al promover el uso del transporte público. La construcción de esta red, que comenzó tres años atrás mediante el desarrollo de la sección Este, generará miles de puestos de trabajo directos e indirectos en Melbourne.

Mayor red de tranvías del mundo

Desde el programa del gobierno del estado de Victoria (Australia) defendieron que la construcción de este anillo ferroviario servirá como impulso para la construcción de un mayor número de viviendas. “Necesitamos más transporte y más viviendas en los lugares adecuados. Este proyecto proporcionará ambas cosas”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955059720