Dom. Jul 21st, 2024

UNACEM Cantera: programa capacitó de forma gratuita a más de 8,500 maestros de obra en 2023

●        Desde hace más de 15 años UNACEM desarrolla proyectos que capaciten a los trabajadores de la industria de la construcción, siendo más de 120,000 beneficiarios al día de hoy.

●        UNACEM Cantera brindó 50 capacitaciones presenciales a Maestros de Obra a nivel nacional durante el 2023, beneficiando a 5,000 constructores. Mientras que, más de 3500 especialistas recibieron talleres virtuales.

Con el objetivo de contribuir con la profesionalización y formalización de la construcción, UNACEM, empresa especializada en la producción y comercialización de cemento y clínker en el Perú, desde hace más de 15 años viene desarrollando proyectos que capaciten a los trabajadores de la industria, siendo más de 120,000 beneficiarios. De esta manera, a través de su programa UNACEM Cantera, capacitó profesionalmente, y de manera gratuita, a más de 8,500 maestros de obra a nivel nacional durante el 2023, mediante sesiones virtuales y presenciales de libre acceso dictados por expertos.

UNACEM Cantera está a disposición de aquellos constructores que buscan capacitarse profesionalmente y desarrollar sus aptitudes para una mejor ejecución de sus obras. A través de herramientas y conceptos necesarios para que sus proyectos de construcción se realicen de manera correcta y segura, este programa gratuito virtual y presencial se convierte en la primera “cantera” de maestros de obra en el Perú.

Este espacio ofrece contenido desarrollado por especialistas y profesionales de la construcción; además de capacitaciones y soluciones constructivas. Durante el 2023 innovaron sus sesiones presenciales, convirtiéndolos en espacios más dinámicos e interactivos entre los asistentes. De la mano de sus aliados Swisscontact, quienes se encargan de fortalecer las competencias de los participantes, implementaron nuevas actividades permitiéndoles a los maestros de obra tener un rol más activo durante las sesiones.

Por ejemplo, este año se puso en práctica la “Maleta Construya”, que consiste en presentar un equipaje cargado de materiales de construcción durante las demostraciones en vivo para trabajar junto a los participantes, y el “rompecabezas informativo”, herramienta que les permite aprender de manera lúdica a través del juego de piezas con información referente a la construcción segura, entre otras acciones.

Asimismo, actualizaron el canal virtual en la web UNACEM Cantera con 4 nuevos cursos de construcción, los cuales se suman a los módulos anteriores enfocados en lectura de planos, especificaciones de los materiales de construcción, dosificación y mezcla del concreto, sistema constructivo de albañilería y acabados, entre otros. Los maestros de obra que deseen acceder a sesiones gratuitas para reforzar sus conocimientos, conocer los cursos y herramientas que brinda esta plataforma, así como acceder a un certificado de capacitación por parte de la Cámara Peruana de Construcción, podrán hacerlo ingresando a  www.unacemcantera.com.pe/constructor

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720