Lun. Jul 15th, 2024

Urbana Perú desarrolla su primer simulador de Inversión Inmobiliaria

Urbana Perú innova en el sector inmobiliario con su nuevo simulador de inversiones para conocer los beneficios de los activos inmobiliarios. El propósito es ayudar a las personas a hacer crecer su patrimonio, seleccionando la propiedad más adecuada para ellos. Esta herramienta se encuentra dentro de la renovada página web de la constructora inmobiliaria del Grupo Colpatria de Colombia y, permitirá a los interesados planificar la compra de su vivienda, maximizar sus rendimientos y minimizar los riesgos. La información es la clave para armar una buena estrategia.

A través de un formulario virtual detallado, los interesados podrán conocer las variables más importantes para escoger una vivienda. El primer punto a tener en cuenta es la ubicación, deben buscar zonas de alta demanda que aseguren la plusvalía del inmueble. En la lista de opciones encontraran distritos de Lima Top, Lima Moderna y Lima Centro que triangulan el centro financiero más importante del país. Hoy en día, vivimos en una economía del conocimiento basada en la creatividad, donde la materia prima es el talento humano y los profesionales buscan vivir cerca de su centro de trabajo para encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional.

La segunda variable más importante es el momento de la compra, invertir en la etapa de preventa ofrece precios más atractivos de lanzamiento, facilidad para pagar la cuota inicial en un mayor plazo y el privilegio de la plusvalía.

Una vez establecido el monto del inmueble, el porcentaje de la cuota inicial y el tiempo del financiamiento, el simulador permite agregar una serie de variables complementarias como los descuentos en subsidios del programa Mivivienda o el uso de fondos de AFP como parte de la cuota inicial, para poder determinar el valor más cercano de la cuota mensual y compararlo con el alquiler promedio de la zona.

Asimismo, la constructora inmobiliaria ha agregado indicadores para medir el rendimiento potencial del inmueble, para aquellos que lo hagan como negocio de inversión; es decir, para una renta futura. Los activos inmobiliarios son híbridos, generando, por un lado, la renta fija del alquiler y, por otra parte, la renta variable por la plusvalía. Es así como podrán determinar tanto la cuota bancaria como el valor de alquiler base, visualizando de manera clara la rentabilidad que le puede generar la propiedad año a año.

En estos momentos de volatilidad, se debe tener en cuenta que los activos inmobiliarios son vehículos seguros frente a la inflación, ya que surfean en la apreciación del activo. Además, históricamente son el activo más valioso, ya que transfieren riqueza de una generación a otra.

“Esta herramienta gratuita para nuestros clientes busca transparentar todas las variables que influyen en la determinación de una cuota mensual, ayudándoles a definir cuál es el monto adecuado para su cuota inicial, indicando además qué bonos del Estado aplican a cada proyecto y, dependiendo del uso que vayan a dar al inmueble, a cuánto tiempo deberían solicitar el crédito. Todo esto les permitirá tomar una decisión más inteligente y que se alinea con sus necesidades” comenta Humberto Marín, gerente comercial de Urbana Perú.

Este lanzamiento viene acompañado de una renovación de la página web, más moderna, ágil y visualmente más atractiva, con nuevos canales de atención online que generarán más valor para el cliente.

La oferta inmobiliaria actual de Urbana Perú, comprende proyectos ubicados en los distritos de San Miguel, Miraflores, Santa Catalina en La Victoria, San Borja, Santa Beatriz en Cercado y La Calera en Surquillo.

Para conocer más a detalle la novedosa herramienta, ingrese a: https://www.urbanaperu.com.pe/simulador/

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720