Mié. May 22nd, 2024

Vecinos de Cieneguilla reutilizan aguas tratadas en sus actividades diarias

  • Sedapal optimiza sus procesos para hacerlos más amigables con el medio ambiente

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cieneguilla, es una de las infraestructuras más emblemáticas de este tipo que está a cargo de Sedapal.

En esta PTAR se capta, en promedio, 7 mil metros cúbicos de agua residuales por día, y no utiliza insumos químicos ni polímeros en su tratamiento. Las aguas tratadas son aprovechadas por la población para diversas actividades como el regado de áreas verdes e incluso, en el lavado de ropa, cuando las mezclan con las aguas del río Lurín.

Como parte de las prácticas de economía circular implementadas por Sedapal, más de 33 millones de metros cúbicos de agua residual son regenerados anualmente en las 17 Plantas de Tratamiento de Agua Residual (PTAR), administradas por la entidad. Es decir, el agua tratada pasa un extenso proceso para ser reutilizada, de manera segura, en diversas actividades.

En esa línea, la empresa de agua y saneamiento dio a conocer que uno de sus objetivos a corto plazo es continuar optimizando sus procesos y próximos proyectos para hacerlos más sostenibles. Tal es el caso de la Eco-PTAR La Atarjea, un ambicioso proyecto que se encuentra en ejecución y que, por primera vez en nuestro país, utilizará las aguas residuales tratadas para producir electricidad, gas y abono orgánico, práctica que ya se viene realizando en otros países como Chile y México.

De esta manera, Sedapal continúa trabajando para hacer de Lima una ciudad más sostenible y responsable con el uso de los recursos naturales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720