Mié. Feb 28th, 2024

·      En abril de 2022 se vendieron 275 unidades, 23.9% más que el mismo mes del año anterior.

Cada vez más limeños buscan departamentos en las mejores zonas de Lima. En el cuarto mes del 2022, la venta de departamentos en los distritos de Lima Top como Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro, La Molina y Santiago de Surco se incrementó en 23,9 puntos comparado al año anterior.

Los distritos más codiciados, de acuerdo al último informe de Analytics Inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), fueron Miraflores y San Isidro, vendiendo 41.5% y 24% respectivamente. 

“En el último año, hemos visto cómo la venta en los distritos de Lima top se ha incrementado de manera sostenida, confirmando la tendencia al alza y el interés del comprador en vivir en esta zona de Lima más exclusiva, bien ubicada y con mayor rentabilidad”, indicó Miguel Díaz, Gerente de la División de Negocios de ASEI.

Los departamentos de dos dormitorios fueron los más vendidos durante el mes de abril, principalmente en Miraflores. Mientras que, en Surco, optaron por departamentos de 3 dormitorios mayoritariamente. En cuanto al tamaño, la preferencia se inclinó por unidades entre 60 y 80 m2.

Oferta de viviendas nuevas en Lima Top

La oferta de viviendas nuevas para la zona de Lima Top alcanza las 9 496 unidades, distribuidas en 298 proyectos, destacando un crecimiento continuo en el sector de 9.3% respecto al mes de abril del 2021.

Es Miraflores el distrito con mayor oferta al ser uno de los más buscados por los interesados en adquirir un inmueble en Lima Top. Son 3682 unidades disponibles, liderando el sector con un 38.8% de participación. 

La incertidumbre política no ha sido impedimento para que el sector inmobiliario continúe con su dinamismo, ya que aún existe un alto déficit de vivienda que se está buscando cubrir y el mercado inmobiliario se mantiene rentable.  

Por admin


Déjanos tu opinión!