Lun. Jun 17th, 2024

Ventas de Ferreycorp crecen y bordean los S/ 5,000 millones en primeros nueve meses

Nueve meses de crecimiento en ventas. Al cierre de setiembre de 2023, Ferreycorp y sus empresas alcanzaron S/ 4,992 millones en ventas, superiores en 6% frente al mismo periodo del 2022. Resaltaron en este incremento las líneas de equipos Caterpillar para construcción, minería subterránea y mediana minería; repuestos y servicios, impulsados de forma relevante por la gran minería; alquileres y usados; y equipos aliados.

La intensa operación de las flotas de maquinaria y la búsqueda de incremento de producción de las empresas de la minería nacional y de otros sectores económicos ocasionó ventas récord de repuestos y servicios de S/ 2,811 millones en los primeros nueve meses del año. La corporación aporta un soporte posventa con estándares de alta calidad en el Perú y otros países de América Latina.

Las ventas de la marca Caterpillar, que distribuyen las empresas de Ferreycorp en Perú y otros países, muestran una participación de 73% en los ingresos totales, lo que comprende la venta, el alquiler y el soporte a máquinas y motores.

Por otro lado, la utilidad neta de los primeros nueve meses ascendió a S/ 292 millones, superior en 4% frente a similar periodo del año anterior. Al excluirse el efecto cambiario, la utilidad neta ajustada alcanzó los S/ 329 millones, superior en 2% frente al mismo periodo del 2022.

El EBITDA ascendió a S/ 678 millones, superior en 4% respecto del mismo periodo del año anterior, y a S/ 732 millones excluyendo el efecto cambiario, con un crecimiento de 7%. A su vez, el margen bruto (26.0%) fue ligeramente mayor frente al registrado en los primeros nueve meses del año previo (25.9%); sin el efecto del tipo de cambio, también mostró crecimiento (27.1% frente a 26.5% en el 2022).

En la distribución de las ventas de Ferreycorp y subsidiarias en los primeros nueve meses de 2023, resalta la participación de la minería de tajo abierto, del orden de 47%; de la construcción, con el 20% de los ingresos totales; así como de la minería subterránea y del sector industria, comercio y servicios, ambos con 11%.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720