Mié. May 29th, 2024

Verifican avances en limpieza y descolmatación en los ríos Chancay y La Leche

  • Director Ejecutivo (e) de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y autoridades locales recorrieron puntos críticos en Lambayeque

Lambayeque| El director ejecutivo (e) de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Raphael Anaya, acompañado de su equipo técnico y diversas autoridades, supervisó el avance de los trabajos de limpieza y descolmatación en los ríos Chancay y La Leche, departamento de Lambayeque, en el marco del Decreto de Urgencia n.° 016-2023.

En ese sentido, Anaya Caldas y el alcalde de Chongoyape, Juan Herrera, recorrió el punto crítico La Puntilla, perteneciente al paquete 21, en la provincia de Lambayeque, donde comprobaron la ejecución de las actividades con maquinaria pesada para reducir los efectos del fenómeno El Niño Global en la población y la infraestructura agrícola.

También inspeccionó las actividades en el sector Bocatoma Monsefú-Reque, ubicado en el río La Leche, acompañado de la congresista de la República, María Córdova. En el citado punto del Paquete 5, en el Bosque de Pómac, participaron también la subprefecta de Íllimo y la teniente gobernadora del sector Zaranda.

Adicionalmente, el equipo técnico de la ARCC visitó el punto crítico n.° 3 del Paquete 6, en la margen izquierda del río La Leche, situado en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, en donde se efectúan trabajos con maquinaria pesada.

El Decreto de Urgencia n.° 016-2023 estableció medidas extraordinarias en materia económica y financiera, que permiten a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios intervenir de manera inmediata en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica mediante actividades de limpieza, descolmatación y otras acciones, en cauces de ríos y quebradas, destinadas a reducir los riesgos, vulnerabilidades, daños o impacto ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720