Lun. Jul 15th, 2024

Virú S.A. y Enel X Perú ponen en marcha planta solar en La Libertad

  • La planta solar, ubicada en las operaciones de la empresa agrícola, es un proyecto a gran escala que cuenta con 960 paneles solares de alta tecnología, con capacidad de producir 576 kWp y evitar la emisión anual de 410.18 toneladas de CO2.
  • Por esta iniciativa, Virú recibió el sello exclusivo de Enel X Perú “Clean Power, empresa comprometida con la gestión energética sostenible” que certifica que esta planta contribuye a la generación de energía renovable para el autoconsumo, ratificando su compromiso con el medio ambiente.

Virú S. A., compañía global líder del sector agroindustrial, marca un hito significativo en su compromiso con el desarrollo sostenible del país, al poner en marcha, en alianza con Enel X Perú, línea de negocio de Enel Distribución, la primera planta solar en sus instalaciones, reduciendo significativamente la dependencia de fuentes convencionales, garantizando la continuidad de las operaciones y disminuyendo la huella de carbono de la empresa.

La planta solar, ubicada en las instalaciones de Virú en La Libertad, ha sido diseñada y desarrollada a la medida por Enel X Perú, con la última tecnología en energía renovable. Son 960 módulos fotovoltaicos, ubicados en el techo de la planta, con capacidad para producir 576 kWp, garantizando la autogeneración eficiente y sostenible de electricidad para el consumo propio; así como la reducción de la huella de carbono, al evitar la emisión de 410.18 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sembrar 20,509 árboles.

“La iniciativa forma parte del compromiso que Virú ha asumido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Nuestro propósito es continuar siendo una compañía sostenible en el mediano y largo plazo, muestra de ello es la implementación del suministro energético renovable en nuestra Planta. Con este mérito, nos posicionamos como una de las operaciones industriales más grandes del país, con alta tecnología que nos permitirá reducir un 30% de emisiones de Gases de Efecto de Invernadero al 2030”, afirma Oscar Echegaray, Gerente de Capital Humano y Asuntos Corporativos de Virú.

Por su parte, Pilar Matto, Gerente General de Enel X Perú, asegura que “Este proyecto es el resultado de un trabajo conjunto que ratifica el compromiso que ambas empresas tenemos con la construcción de un país más sostenible. Asimismo, nos inspira a seguir brindando soluciones innovadoras y costo-eficientes que permitan impulsar la incorporación de este tipo de tecnologías para la autogeneración de energía renovable en las industrias peruanas, aportando a la diversificación de la matriz energética para hacerla más confiable y competitiva”.

Como reconocimiento a este hito empresarial, Virú recibió el sello ‘Clean Power, empresa comprometida con la gestión energética sostenible’, otorgado por Enel X Perú y que cuenta con la certificación de la empresa SGS, con el cual se certifica la autogeneración de energía limpia y resalta el compromiso de Virú con prácticas ambientalmente responsables. Asimismo, refuerza la posición de la empresa agrícola como líder pionero en su sector, destacando su contribución proactiva a la transición hacia un futuro energético más limpio y sostenible.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720