Jue. Jul 18th, 2024

¡Yauyos y Huantán ya abrieron las puertas del futuro! Primeros medidores inteligentes ya se encuentran operando en las zonas rurales

Primeros medidores inteligentes ya se encuentran operando en las zonas rurales

Adinelsa, empresa distribuidora de energía eléctrica en las zonas rurales alejadas de nuestro país, instaló a finales del 2022 más de 680 medidores inteligentes de avanzada en las localidades de Yauyos y Huantán, ubicadas en Lima Provincia.

Esta implementación tecnológica cuya inversión ha sido de más de S/ 780 mil y que ya inició en dos localidades ubicadas en zonas rurales de nuestro país, tiene como objetivo crear una red eléctrica más eficiente y digitalizada para mejorar la calidad del servicio y reducir los tiempos de respuesta en corte y reconexión.

“A través de este nuevo sistema, ya estamos operando en tiempo real en las subestaciones y medidores asociados, interviniendo sobre los cortes de energía, reconexiones, lecturas de consumo, alertas de interrupción del servicio, averías de medidores, y mucho más” manifestó el ingeniero Roly López, coordinador de conexiones comerciales en Adinelsa.

Gracias a los medidores inteligentes de avanzada contamos con la lectura del consumo de nuestros clientes en tiempo real y con mayor precisión, nos permite agilizar los tiempos de respuesta ante una interrupción ocasionada e identificar deficiencias en los suministros de energía en el sistema de distribución de manera inmediata, además, los clientes podrán tener acceso a una información más detallada sobre el consumo de electricidad para que ajusten y optimicen sus gastos.

“La implementación de los medidores inteligentes, son un gran aliado en la mejora de nuestras atenciones, nuestro tiempo de respuesta en las reconexiones ha pasado de 24 horas a un máximo de 1 hora para su reposición” complementó López.

Estos dispositivos, además, están protegidos con un sensor que nos alerta si es que un medidor está siendo vulnerado.

El dato:

A noviembre del 2023, con la ejecución de una nueva fijación tarifaria, se prevé que Adinelsa implemente un segundo proyecto de medición inteligente con una inversión aproximada de un millón de soles, que serán instaladas en nuevas zonas de intervención.

Con la incorporación de los medidores inteligentes de avanzada, las pérdidas de energía en promedio, en las localidades de Yauyos y Huantán han pasado de 15.2% a 5.57%.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720