Lun. Jun 17th, 2024

Nuevo crédito Mivivienda: requisitos, montos y cómo acceder a este beneficio en 2023

Si buscas calificar a un crédito estatal para adquirir una casa, estos son los requisitos que debes cumplir y los pasos para acceder al beneficio.

Pese a la crisis política que vive el país, para muchos, el sueño de adquirir una vivienda propia aún permanece intacto. A través de diversos beneficios estatales como el Nuevo Crédito Mivivienda, la población tiene la oportunidad de comprar una casa, construir en terreno propio o mejorar el predio en el que vive. Teniendo en cuenta ello, el Fondo Mivivienda (FMV) brinda facilidades de financiamiento, que van desde los S/65.200 hasta S/464.200. ¿Cuáles son los requisitos y pasos para acceder a este beneficio? Entérate en esta nota.

Requisitos para calificar al Nuevo Crédito Mivivienda 2023

El solicitante debe ser una persona natural residente en el Perú o peruano residente en el extranjero, que cumple con los siguientes requisitos para acceder al crédito Mivivienda 2023.

  • Ser mayor de edad, independientemente del estado civil.
  • Calificar como sujeto de crédito por la institución financiera que otorgue el financiamiento correspondiente.
  • No ser propietario o copropietario de otro bien inmueble. Tampoco, el cónyuge o conviviente legalmente reconocido no puede ser propietario de otra vivienda.
  • Los recursos del FMV podrán financiar como máximo dos veces a un mismo subprestatario, su cónyuge o conviviente legalmente reconocido; para ello no deben tener ningún subpréstamo pendiente de pago al Fondo Mivivienda.

Pasos para acceder al Nuevo crédito Mivivienda 2023

  • Solicitar calificación: pedir a las entidades financieras afiliadas que evalúen tu capacidad de pago y consulta por el ahorro programado.
  • Buscar vivienda: puede ser por intermedio del buscador de la página oficial, promotores inmobiliarios, portales web de las inmobiliarias, entidades financieras o cualquier otro medio certificado.
  • Elegir vivienda: ten en cuenta que, si eliges un proyecto que es sostenible, se te otorgará un bono adicional al inicial.
  • Adquirir la vivienda: una vez aprobado tu crédito por la entidad financiera, ya puedes ser propietario.

Plazo de financiamiento del Nuevo Crédito Mivivienda

Con el fin de que más personas accedan al sueño de la casa propia o mejoren la que ya tienen, el Fondo Mivivienda ha dispuesto un plazo de pago de cinco a 25 años.

¿Cuántas familias han accedido al crédito Mivivienda?

Gracias al Fondo Mivivienda, un total de 663.688 familias han accedido a una vivienda digna y segura. En tanto, desde su creación en 1999 hasta el año 2022, el Nuevo Crédito Mivivienda ha otorgado un total de 165.505 créditos por un valor mayor a los S/18.886 millones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720