Sáb. Dic 3rd, 2022

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima, informó que los trabajos en la antigua Panamericana Sur, en el tramo que va desde el puente Arica hasta la playa Santa María, tienen un 30% de avance. 

La comuna también detalló que las obras se culminarían en el segundo trimestre de este año.

—Complicaciones—
Durante un recorrido realizado por El Comercio, se confirmó que aún existen tramos en construcción, donde los trabajos con maquinaria pesada afectan a transeúntes y conductores, quienes frecuentan los balnearios del sur durante esta época.

En el tramo de Punta Hermosa, donde abundan negocios de comida, muchos locales se han vuelto casi inaccesibles debido a las obras y el polvo que se acumula en la zona.

“A pesar de que siempre pasa un camión que moja la vía, el polvo es insoportable. Los que más sufren son los que no tienen auto”, dijo un vecino.

En la zona de obras también se reportó que las personas tienen dificultad para cruzar la vía. Pese a la señalética colocada, los vecinos piden que la comuna de Lima ponga los avisos correspondientes en áreas visibles para evitar que ocurran accidentes de tránsito.

La remodelación de este tramo se inició en octubre del 2018, durante la gestión de Luis Castañeda Lossio. Las mejoras viales se realizan con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que comenzarán en julio próximo.

Los trabajos comprenden dos pistas de concreto, en doble sentido. Se incluirán veredas, rampas para discapacitados y áreas verdes. 

Por admin


Déjanos tu opinión!