Mié. Ago 17th, 2022

El gobierno central terminará este año de construir 14 mil viviendas en la región Piura para las familias damnificadas por las lluvias del fenómeno de El Niño costero del año 2017. Así lo anunció este martes el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

“Tenemos reconstrucción de viviendas por varias modalidades, con un avance del 60 %. En sitio propio está muy avanzado, porque las personas ya tienen su terreno. Tenemos soluciones en 9.500 de un total de 14 mil, que estaremos terminando este año”, señaló Piqué.

Durante su visita al Bajo Piura, el ministro señaló que en este mes se espera tener la respuesta del Cenepred (Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres) para definir si el resto de familias se encuentran en zona no mitigable.

La mayoría de las casas, construidas con material noble, se ubican en el distrito de Catacaos. Cada inmueble mide 37 metros cuadrados y cuenta con todos los servicios. Los beneficiarios pasaron por un proceso de empadronamiento y evaluación por parte del sector Vivienda.

El ministro Javier Piqué recorrió este martes el sector de Chato Chico, en el distrito de Cura Mori, donde inspeccionó los trabajos de reforzamiento de las defensas ribereñas del río Piura. También supervisó la descolmatación de un dren pluvial en el distrito de La Arena. En tanto, en Catacaos encabezó la capacitación para la operación de motobombas a personal del COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) de Piura.

En la inspección que realizó al dren Sullana, en el distrito de Veintiséis de Octubre, el titular de Vivienda exhortó a la población a no arrojar basura, desmontes o desperdicios en los drenes, quebradas y ríos para evitar inundaciones.

Según el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, en la región Piura se previó 14.535 viviendas definitivas. Cabe indicar que a fin de marzo se cumplirán dos años desde las lluvias de El Niño costero que causaron el desborde del río Piura y dejaron más de 90 mil damnificados solo en esta región.

Por admin


Déjanos tu opinión!