Mar. Nov 29th, 2022

Las obras de saneamiento básico que se ejecutan en el distrito de La Unión, región Piura, y que están comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, beneficiarán a 40,000 familias, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Detalló que los trabajos para las conexiones domiciliarias de agua potable están avanzados en 90 por ciento. Por ejemplo, en el sector 8 de diciembre, ubicado entre las avenidas del mismo nombre y Leoncio Amaya, se ejecutan trabajos para cambiar la red colectora del alcantarillado e integrar el nuevo sistema con los tramos rehabilitados del anterior sistema que colapsó hace dos años por las lluvias del Fenómeno El Niño (FEN) Costero.

La intervención de la reconstrucción con cambios, ejecutada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prevé la conducción de las aguas servidas a dos cámaras en dos subcuencas y la construcción de una planta de tratamiento.

Al respecto, las autoridades del distrito de La Unión indicaron que la inversión total del proyecto es de aproximadamente 28 millones de soles y esperan que la obra esté terminada antes de diciembre próximo.

Precisaron que las cámaras de bombeo del proyecto ya han sido construidas y solo resta el equipamiento porque las obras civiles están terminadas. El avance estimado de este componente de la intervención es del 60%, según las autoridades municipales de La Unión.

Las obras en La Unión han sido posibles mediante un convenio de cooperación firmado entre el Municipio distrital de la Unión y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Por último, la ARCC dio a conocer que en La Unión hay otros proyectos de saneamiento básico,rehabilitación de pistas y veredas, reconstrucción de canales de riego y, en general, rehabilitación de infraestructura que debe concluir en el transcurso de este año.

Por admin


Déjanos tu opinión!