Mié. Ago 17th, 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó 30 maquinarias para el reforzamiento de las defensas ribereñas y la descolmatación de drenes en la región Piura ante un posible desborde del río del mismo nombre.

Durante un recorrido por los distritos más vulnerables de la región, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, indicó que tres cargadores frontales y 10 volquetes trabajan en la protección de las riberas.

“Visitamos Piura para inspeccionar el trabajo que se realiza con la maquinaria del Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda», sostuvo.

Detalló que se está trabajando en la limpieza de drenes en Sullana y La Arena; tres cargadores frontales y 10 volquetes en el río Piura. «En total suman 30 máquinas trabajando en prevención en Piura”, expresó.

Arévalo señaló que se han enviado 17 vehículos, entre excavadoras, cargadores frontales y volquetes para la limpieza y descolmatación de drenes en los distritos 26 de Octubre y La Arena.

Una comitiva del Ejecutivo, de la que forma parte el viceministro Jorge Arévalo, monitorean el trabajo preventivo en el distrito en Catacaos, región Piura.

También precisó que los trabajos se efectúan desde meses atrás. A la fecha, se han culminado drenes como Pajarito y la labor actual se centra en reforzar los puntos vulnerables del río Piura para que la población esté protegida.

Solicitud
Adicionalmente, se ha dispuesto el traslado de siete unidades a la zona, a solicitud del Gobierno Regional de Piura.

La maquinaria será destinada a Cura Mori, para ejecutar labores de prevención en las zonas conocidas como Chato Chico y Chato Grande, puntos críticos del río Piura.

De manera preventiva, el MVCS ha destinado 26 motobombas para la provincia de Piura ante un eventual desborde del río.

El viceministro Arévalo forma parte de una comitiva del Ejecutivo que se encuentra en Piura para monitorear las medidas adoptadas en previsión de un desborde.

Por admin


Déjanos tu opinión!