Sáb. Dic 3rd, 2022

El alquiler mensual promedio de oficinas prime continúa bajando. Francisco Grippa, economista jefe del BBVA Reserch indicó que el aumento del co-working estaría contrayendo la demanda de oficinas de lujo.

«Esto se da en un contexto en que la actividad económica está mejorando, hay mayor actividad empresarial. Pero también hay un nuevo formato: el co-working», reflexionó.

Según el economista, la tendencia empresarial para comprar oficinas que luego alquilarán para crear espacios compartidos, ha revoluacionado el mercado. «En estos formatos, trabajamos al lado de gente que no es nuestra carrera, no está en nuestra actividad y ni si quiera de nuestra empresa».

Este nuevo formato está digiriendo la oferta de demanda que está entrando, gracias al crecimiento económico y el dinamismo empresarial. En San Isidro, el alquiler de oficinas han bajado, «y todavía hay espacio para que los precios sigan cayendo», manifestó.

El inventario de oficinas prime creció de 1,178 miles de metros cuadrados a 1,280 miles de metros cuadrados entre el 2017 y el 2018, según información del BBVA Reserch.

bbva

Fuente: Collins y BBVA Reserch

Por admin


Déjanos tu opinión!