Mar. May 21st, 2024

Prevén mayores ventas de centros comerciales

DURANTE LA CAMPAÑA DE SAN VALENTÍN, AFIRMA LA ACCEP

Significaría un incremento de 10% respecto a la facturación regular y la activación de proyectos paralizados

Durante la campaña de San Valentín, los centros comerciales de todo el país proyectan ventas por 580 millones de soles, monto que representaría un incremento de 10% respecto a los niveles regulares de comercialización.

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle, reveló que sus agremiados se prepararon de distintas maneras para atraer la atención de los consumidores.

“Será un reencuentro después de años sin celebrar esta fecha. Permitirá a las parejas y amigos encontrar espacios modernos y seguros como los que ofrecen los centros comerciales, los cuales preparan una serie de actividades”, comentó.

Rubro entretenimiento

Precisó que la campaña de San Valentín dinamiza el segmento de entretenimiento, principalmente las empresas del rubro de la gastronomía.

“La gastronomía representa el 30% del total de las ventas, seguida de los rubros perfumería, accesorios y ropa”, detalló.

No obstante, el ejecutivo aclaró que la campaña del 2023 no tendrá tanto dinamismo en comparación con la del año pasado, situación que se explica principalmente por las manifestaciones sociales que se presentaron en las últimas semanas.

“La conflictividad social golpea tanto la oferta como a la demanda, pues los centros comerciales están afectados por el ataque a sus infraestructuras (en la zona sur) y el desabastecimiento. A la par, las manifestaciones impactan en la confianza del consumidor”, lamentó.

Sin embargo, el líder empresarial anotó que los empresarios asociados a la ACCEP aún mantienen las expectativas de equiparar los montos de facturación del año pasado.

“Ojalá se dé esta evolución positiva”, agregó Calle.

Proyectos paralizados

Calle reveló que hay tres proyectos de nuevos centros comerciales que tienen todo listo para iniciar la construcción, pero están a la espera que baje la incertidumbre por la conflictividad social.

Dijo que las inversiones paralizadas a escala nacional por la coyuntura social alcanzan los 500 millones de dólares.

“Calculo que alrededor de 500 millones de dólares están paralizados por las manifestaciones sociales. También hay ampliaciones, las cuales están en detenidos hasta que se solucionen los conflictos”, aseveró.

Indicó que los centros comerciales generan 180,000 empleos formales y medio millón de trabajos indirectos, por lo cual es trascendental solucionar la conflictividad para dinamizar este sector.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720