La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) sostuvo una reunión de trabajo con ejecutivos de la empresa Cálidda – Gas Natural de Lima y Callao, para analizar el estado actual de la distribución de gas natural en el Perú.
La directora ejecutiva de ProInversión, Tabata Vivanco del Castillo, junto con su equipo técnico, recibió a la comitiva liderada por el gerente general de Cálidda, Martín Mejía, quien estuvo acompañado de otros ejecutivos de la empresa gasífera.
Durante el encuentro, la titular de ProInversión reafirmó su compromiso de seguir impulsando la inversión privada, en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas, en un sector estratégico como el gas natural, para reducir las brechas sociales y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Actualmente, Cálidda tiene una concesión por 33 años (desde el año 2000) para diseñar, construir y operar el sistema de distribución de gas natural en Lima y el Callao, donde ha realizado conexiones para uso residencial, comercial, industrial y vehicular en 41 de 43 distritos, a través de 18,000 kilómetros de redes construidas, con una inversión de 1,700 millones de dólares.
Por intermedio de estos espacios de diálogo, ProInversión busca consolidar la confianza de los inversionistas y promover proyectos que aseguren un crecimiento sostenible y el desarrollo económico y social de Perú.