Mié. Ago 17th, 2022

Sacyr, a través del Consorcio Vial Rutas del Cusco 2, formado por sus compañías de servicios Saopse y Valoriza, se encargará de la gestión y conservación rutinaria por niveles de servicios del corredor vial que une la ciudad de Cusco y la localidad de Echarate, por más de S/33 millones. El consorcio ganó la buena pro en el proceso de licitación, el cual se concretó con la firma del contrato de servicios con Provías Nacional.

“Éste es el segundo contrato de servicio de conservación en Cusco, el que se suma a los servicios de conservación que tenemos en marcha actualmente en las regiones de Tumbes y Piura”, comentó Cristián Gallardo Carmona, gerente general de Saopse.

Los trabajos y actividades de conservación que se desarrollarán consistirán entre otros, en limpieza de calzada, puentes, cunetas y alcantarillas, parchados del pavimento, reparación y reposición de señales viales, guardavías y conservación de marcas en el pavimento. El servicio se estima que inicie a principios del mes de febrero de 2019 y se desarrollará durante un plazo de tres años.

Con este nuevo contrato, Sacyr logra una mayor participación en el mercado peruano en la conservación de carreteras, ejecutando a la fecha cerca de 1,000 km por alrededor de los S/100 millones por los próximos tres años.

Sacyr opera en el mercado peruano desde el 2011 con sus cuatro áreas de negocio: ingeniería e infraestructuras, concesiones, servicios e industrial.

Actualmente Sacyr cuenta con 16 contratos como la construcción de la Sede Callao-Estadio San Marcos y Sede Villa María del Triunfo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019; y la construcción, operación y mantenimiento de la Concesión de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2.

Por admin


Déjanos tu opinión!