Jue. Abr 18th, 2024

Santa Eulalia: inician acciones de respuesta tras activación de quebradas

Autoridades locales evalúan los daños

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las autoridades locales iniciaron las acciones de respuesta debido a la activación de las quebradas Cuculí y Lucumaseca, registrado ayer y que causaron daños a la carretera y a viviendas del distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, departamento de Lima.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima informó que la municipalidad distrital de Santa Eulalia inició los trabajos de limpieza de la vía con maquinaria pesada. En tanto, personal edilicio permanece en la zona a fin de realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Por su parte, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) brindan seguridad y control en el lugar.

Daños materiales

Según información preliminar de daños brindada por el COER de Lima, hasta el momento se reportan 10 viviendas y 200 metros de carretera afectada. Asimismo, no se han reportado daños a la vida y la salud de las personas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Salud.

El Indeci sostuvo que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720