Mié. May 29th, 2024

SENCICO capacitó a más de 128 mil personas en el sector construcción a nivel nacional durante el 2022

Del total de capacitados, más de 30 mil fueron mujeres, lo que muestra importantes avances de la participación femenina en el rubro de la construcción.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) capacitó durante el 2022 a 128 mil 461 personas, entre mujeres y hombres, en distintos cursos y actividades de extensión, además de certificar en competencias laborales a más peruanas y peruanos del sector construcción.

Del total de capacitados, 30286 fueron mujeres (24%), lo que muestra importantes avances de la participación femenina en el sector construcción. 

El mayor número de mujeres capacitadas se registró en la Gerencia Zonal de Lima Callao, que reportó 9355 capacitaciones, seguida de la Unidad Operativa de Cajamarca con 2938 mujeres capacitadas. 

Según SENCICO, cada año, aumenta el interés de las mujeres por fortalecer sus capacidades en el rubro de la construcción, rompiendo el estereotipo que el sector es exclusivo para hombres.

En cuanto a la certificación de competencias laborales, SENCICO, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), logró certificar en el 2022 a un total de 23667 personas, entre mujeres y hombres, 

Entre los perfiles ocupacionales certificados a nivel nacional resaltan fierrería, constructor de sistema drywall, albañilería, carpintería, instalador electricista, encofrador con madera, operaciones de almacén, nivelación y compactación de tierra con equipos pesados, topografía y operaciones con grúa, entre otros.

Carreras técnicas profesionales

SENCICO también ofrece carreras técnicas profesionales vinculadas a la construcción como son Administración de Obras de Construcción Civil; Dibujo Digital Aplicado a la Construcción; Topografía y Geodesia; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Edificaciones; Diseño de Interiores y Geomática. 

El sábado 25 de febrero realizará su examen de admisión presencial, que ofrece 1940 vacantes, para seguir estas carreras que tienen una amplia demanda laboral a nivel nacional.

El proceso se desarrollará en sus 13 sedes ubicadas en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno.

Oficina General de Comunicaciones

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720