Mar. Nov 29th, 2022

Tres son los meses en donde crece la venta de lotes familiares: enero, julio y agosto. Así lo advirtió el gerente central de la División de Urbanizaciones de Centenario, Carlos Montero, quien aseguró que la venta crece hasta en 15%.

Dicho dinamismo se debe a que en dichos meses los peruanos tienen un dinero extra en sus bolsillos ante el pago de las gratificaciones aguinaldos. En promedio, un lote familiar de 100 metros cuadrados del proyecto que tiene Centenario en la provincia de Cañete es de US$ 36.000 a US$ 36.500.

La mayoría de las compras vienen siendo de dos, tres o cuatro lotes a la vez, gracias a las facilidades de pago, como un trato directo con los compradores en el que les permiten no ofrecer una inicial y tener 15 años de financiamiento.

De esta forma, aprovechan en comprar un terreno para construir su vivienda. Las características más buscadas para lotes de familias es que estén en un lugar cerrado y cuenten con vigilancia. «La gente adquiere lotes tanto en la zona comercial como en la zona de vivienda porque se les ve como una inversión. Se han dado cuenta que la economía está dando oportunidades», indicó Montero.

Además, dijo que los precios de lotes podrían sufrir variaciones al alza, ya que la venta se reactivó en el 2018 y el sector podría mantener su dinamismo durante el presente año.

Por admin


Déjanos tu opinión!