Recogen aportes para reglamento.
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, se reunió con un grupo de alcaldes de la ciudad y con presidentes de los gremios inmobiliarios y de la construcción, a fin de recoger sus aportes que permitan mejorar el proyecto del reglamento de Vivienda de Interés Social.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) detalló que el proyecto normativo, impulsado por este ministerio, busca potenciar la oferta habitacional para la población de escasos recursos, mediante nuevos incentivos, créditos y subsidios, entre otros mecanismos.
Mejoras
“Queremos escucharlos y conocer cuáles son las oportunidades de mejora dentro de este gran reto para sacar adelante el reglamento. El objetivo fundamental es que se beneficie el crecimiento sostenible en nuestras ciudades, pero sin dejar la vocación del Ministerio de Vivienda, que es promover la vivienda social”, expresó el viceministro.
Durante el encuentro, el director general de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del MVCS, José Antonio Cerrón, dijo que este será el inicio de una serie de reuniones que permitirán llegar a consensos sobre el proyecto normativo.
En la reunión participaron los alcaldes Carlos Bruce, de Surco; Diego Uceda, de La Molina, y Marco Álvarez, de San Borja.
Cita
También asistió la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, así como representantes de la Municipalidad de Lima y del municipio de Miraflores.
Estuvieron presentes el presidente de Capeco, Jorge Zapata; y el presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, Juan Carlos Tassara.
Participaron el director ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación de Lima, Augusto Mendoza; y representantes del Colegio de Arquitectos del Perú y de Sedapal.