Lun. Ago 8th, 2022

El mercado inmobiliario comienza a reactivarse en el país, ante lo cual surgen muchos interesados en adquirir un departamento, con el fin de que la adquisición de este inmueble se pague solo.

En ese sentido, el gerente comercial de Inmobiliaria Edifica,Alfonso Vigil, brinda algunas recomendaciones:

1.- Vivir con roomies: se trata de una práctica muy común hoy en día, que no solo ayuda a dividir gastos sino responsabilidades en casa. Si se divide el alquiler, se reducirá el pago mensual y se tendrá la liquidez para poder invertir en un departamento propio.

2.- Alquilar por mercados comunitarios: Airbnb, Homeaway, Booking, entre otros, son algunas de las plataformas digitales más conocidas por los viajeros que buscan reservar espacios por temporadas cortas y están presentes en más de 50.000 ciudades y 195 países.

En el Perú, solo Airbnb cuenta con más de 4.000 alojamientos en diferentes puntos del país y en Lima. Algunos de los distritos que concentran más ofertas son: Miraflores, Barranco, San Isidro, Lince y Magdalena con precios que oscilan entre US$10 y US$123 por día. Lo interesante es que puedes alquilar todo el departamento o solo algunas habitaciones, según la preferencia. Así se puedes destinar estas ganancias al pago mensual de la vivienda.

3.- Comprar y alquilar al mismo tiempo: otra alternativa es encontrar la mejor combinación de valor de compra y proyección de alquiler de tal forma que el excedente producto del arriendo, permita pagar el 50% del alquiler en otro lugar con un roommate.

Asimismo las inmobiliarias brindan facilidades que ayudan a sobrellevar la inversión de adquirir un inmueble, pues lo ideal es informarse directamente con un asesor para que brinde toda la información adecuada, señaló Vigil.

Por admin


Déjanos tu opinión!