Vie. Abr 12th, 2024

15 camiones cisterna se suman al trabajo de reparto de agua potable a familias de Tumbes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) conjuntamente con el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS), reforzaron la flota de camiones cisterna que reparten agua potable en diversos sectores de la región Tumbes, que tienen el servicio restringido debido a las lluvias.

Son 15 cisternas, 7 del MVCS y 8 gestionadas por OTASS, que se suman a las cisternas de la Unidad Ejecutora Agua Tumbes.

Es así que este miércoles, un total de 17 cisternas de 18m3 y 34m3 respectivamente, realizan la distribución gratuita de agua apta para consumo humano en distintas zonas de la región, beneficiando a 15 320 habitantes aproximadamente.

Las cisternas están distribuidas en los distritos de Aguas Verdes, Canoas de Punta Sal, Corrales, La Cruz, Pampas de Hospital, San Juan de la Virgen, Tumbes y Zorritos.

En Tumbes, el reparto de agua se realiza a través de 4 cisternas en sectores como el AA.HH. El Edén, AA.HH, Las Flores, AA.HH. Virgen del Cisne; en El Polvorín, Pasajes Talarita y Francisco Ibáñez y la calle Luis Banchero Rossi.

En tanto, en el distrito de Zorritos son 5 cisternas que abastecerán a las familias del barrio Leoncio Prado y Miramar, la Caleta Grau, Bonanza, Bocapan, Los Pinos y en la Av. Grau.

Esto forma parte del Plan de Contingencia de la U.E. Agua Tumbes, hasta que se pueda restablecer el servicio en las zonas afectadas debido a que las lluvias provocaron la suspensión en la captación del recurso que abastece a las Plantas de Tratamiento de Agua Potable.

Cabe destacar que, en trabajo articulado entre el MVCS, OTASS y Agua Tumbes, también se atiende con hidrojets, para la limpieza del sistema de alcantarillado, afectado también por las intensas lluvias.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720