Dom. May 19th, 2024

Arequipa: Sicreci no logró resolver controversia sobre Majes II

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, declaró que, el Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión (Sicreci) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ya habría emitido un resultado sobre el trato directo entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la empresa Cobra, encargada del proyecto Majes Siguas II.

Sin embargo, la autoridad regional mencionó que, dicho pronunciamiento, no presenta algún resultado en beneficio del GRA o para la empresa concesionaria. “El Sicresi ya se ha pronunciado y en la práctica, no hay mayor relevancia en su pronunciamiento”, indicó.

Pese a este resultado, el gobernador de Arequipa informó que continuará con las mesas de trabajo con el concesionario Cobra, que se desarrollan en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA). Asimismo, espera la buena voluntad de Cobra para que tome acción y continúe la obra.
“El proyecto Majes Siguas, para nosotros es una obra emblemática prioritaria y vamos hacer todo el esfuerzo para que esto se concretice y siga adelante, al margen de la decisión que pueda tomar la concesionaria”, declaró Sánchez.

Asesor legal de Cobra

Sobre el caso del asesor legal de Cobra, Jimmy Paredes Tejada, quién trabajó del 2012 al 2015 en la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y luego paso a laborar en Cobra, el gobernador Rohel Sánchez evitó comentar y dejó en manos del Colegio Profesional de Abogados de Arequipa la investigación.

«Le corresponde pronunciarse al colegio de abogados de Arequipa porque tiene que ver con el código de ética y si hay algunos indicios que van más allá de ello, creo que el señor decano debe tomar las cartas en el asunto», declaró.

Sánchez dio estas declaraciones en la entrega del nuevo local a la institución educativa Jardín de Blanquita, ubicado en la parte alta del distrito de Cayma.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720