Dom. Jul 21st, 2024

Cajamarca: avanza con celeridad obras de contingencia del hospital de Bambamarca

Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) verificó «in situ» que avanzan con celeridad las obras de infraestructura de contingencia del hospital de Bambamarca (II-1), ubicado en la provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca, y que representan una inversión de 20.5 millones de soles.

Las obras empezaron la primera semana de abril y durante el primer mes de ejecución alcanzaron el 10 % de avance físico, superando en más de siete puntos porcentuales lo programado para dicho periodo. 

El coordinador general del Pronis, Juan Hurtado Zamora, aseguró que esta infraestructura albergará de manera temporal los mismos servicios del actual establecimiento de salud, a fin de garantizar la continuidad en la atención mientras dure la obra principal.

La infraestructura de contingencia del hospital de Bambamarca beneficiará a 130,000 personas con ambientes para hospitalización, consulta externa, emergencia, centro obstétrico y quirúrgico, entre otros.

El Pronis continuará monitoreando el avance de los trabajos a fin de asegurar que el proyecto culmine en los plazos previstos, a fin de garantizar que más peruanas y peruanos accedan a una atención en salud de calidad en infraestructuras modernas y seguras. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720