Mié. Jul 29th, 2026

Capeco: impulso de la infraestructura será fundamental para el desarrollo del país

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia, consideró que el mensaje de la presidente de la República, Keiko Fujimori, fue coherente con las necesidades del sector infraestructura.

“La presidenta Fujimori le ha dado una prioridad muy fuerte al desarrollo y ejecución de los grandes proyectos, muchos de los cuales ya estaban definidos y lo que faltaba era darle un impulso. Ese ha sido un aspecto muy sido importante del discurso de la presidenta”; comentó a la Agencia de Noticias Andina.

Valdivia sostuvo que existe la intención y voluntad de parte del nuevo gobierno por desarrollar estos proyectos, aunque precisó que un buen número de ellos no se podrá concluir en los próximos cinco años.

“Lo que debemos resaltar es que ya hay un punto de partida. Hemos visto cómo ha pasado el tiempo con visiones cortoplacistas que lo único que hicieron fue postergar de manera indefinida el desarrollo de estos proyectos, especialmente los más relevantes. Debemos considerar que estas iniciativas son fundamentales para el desarrollo del país y la presidenta es muy consciente de ello”, manifestó.

Asimismo, el ejecutivo sostuvo que el nuevo gobierno ha asumido responsablemente los efectos que podría causar el El Niño Costero, lo que quedó manifestado en su mensaje, en el que menciona la ejecución de obras de descolmatación de ríos y defensas ribereñas, entre otras iniciativas, para afrontar estas consecuencias.

Sector vivienda

El vicepresidente de Capeco comentó que esperaba que la Jefa de Estado se manifestara en torno al tema habitacional. 

“Este es un punto fundamental para hablar de crecimiento. Recordemos que el tema vivienda forma parte importante del plan de gobierno de la presidenta Fujimori, por lo que es fundamental que haya una política habitacional eficaz”, precisó Valdivia.

No obstante, expresó su confianza en que el gobierno de Fujimori Higuchi trabaje en ese aspecto. 

“Hay que considerar que vivienda es un sector en el que se puede alcanzar niveles importantes de gestión de obra pública, no solamente debe ser prioritario porque atiende una necesidad básica, sino porque reduce el riesgo de sufrir daños significativos en caso de desastres naturales. Además, permite una rápida ejecución de los presupuestos y también una rápida recuperación de la inversión”, puntualizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES

















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955059720