Vie. Jul 19th, 2024

Caso Villarán: Fiscalía allana empresas vinculadas a Línea Amarilla y estudio Echecopar

La Fiscalía y un equipo de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanan en este momento las oficinas en Lima de las empresas Lima Expresa S.A.C. (Ex Línea Amarilla), Vinci Highways Perú S.A.C. y elestudio de abogados Echecopar en el marco del proceso seguido contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien es investigada por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio.

Los tres inmuebles están ubicados en los distritos de Surco y San Isidro, respectivamente.

“La diligencia se realiza como parte del proceso por presuntos actos de concertación entre exfuncionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y los representantes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, que se habrían realizado entre el 2010 y 2015″, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

De acuerdo a la resolución, emitida por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se autoriza al Equipo Especial Lava Jato, que lidera Rafael Vela, el “allanamiento, registro domiciliario con medida de descerraje con fines de búsqueda de pruebas e incautación, autorizando el quebrantamiento de cerraduras, en caso de oposición, así como la ruptura de cerraduras que existen en escritorios, armarios, estantes, casilleros, mesas, cajas fuertes, guardarropas y otros”.

Se busca incautar documentos vinculados a las operaciones de transferencia de acciones de Línea Amarilla S.A.C. (LAMSAC), desde que se constituyó en el 2009 hasta el 2016, así como información sobre empresas nacionales y extranjeras que participaron en la revisión y análisis de dicho proceso.

Hasta ahora, ni Lima Expresa S.A.C., Vinci Highways Perú S.A.C. y el estudio de abogados Echecopar se han pronunciado por esta medida.

Esta investigación es distinta al proceso que afronta Villarán por el caso del “No a la revocatoria”. En esta indagación, la Fiscalía ha solicitado que se le imponga 26 años de prisión efectiva.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720