Mié. Nov 30th, 2022

Cada vez está más cerca para que la gran apuesta de Cencosud en La Molina abra sus puertas.Con un capital inicial de por lo menos US$ 100 millones, a mediados de 2016 la unidad de centros comerciales del holding chileno (Cencosud Shopping) comunicó el comienzo de las obras de excavación para la creación de un mall en la comuna, el cual estaba previsto inaugurar entre 2017 y 2018.

No obstante, los trabajos de este mall se fueron interrumpiendo constantemente a consecuencia de una reprogramación de inversiones, en un plano económico incierto. Agregado a ello, muchos vecinos alzaron su voz de protesta por el cierre de calles, como también la irrupción de la pandemia.

Aunque se presentaron muchas dificultades, la compañía ha ido retomando la construcción de este centro comercial y próximamente verá la luz a fines de este año. Por ello, María Soledad Fernández, gerente de inversionistas y sostenibilidad de Cencosud Shopping, aseguró a la revista América Economía que la primera etapa del proyecto en La Molina, ubicado cerca de la intersección de la avenida Raúl Ferrero y Alameda del Corregidor, será abierto en diciembre de 2022.

La primera etapa

Estará compuesta de 32 locales y 6.000 metros cuadrados; de ellos, 2.500 serán para un supermercado Wong (Cencosud), lo cual viene generando muchas expectativas a la firma y a los clientes.

Cabe añadir que, en primer lugar, la empresa planeaba colocar un establecimiento de su cadena de tiendas por departamento Paris, pero esto se vio frustrado cuando la marca dejó de operar en el mercado nacional a raíz de los malos resultados a nivel económico.

Por lo tanto, aún no se sabe con precisión cuál será la tienda ancla de este nuevo centro comercial ubicado en una de las zonas más exclusivas y caras de Lima.

De lo que sí sabemos es que contará con gimnasios, cines, tiendas destacadas del rubro fast fashion (como Zara y H&M), boutiques de lujo, restaurantes con un gran nivel gastronómico, entre otros negocios. El objetivo es albergar cerca de 160 locales. De esta manera, el Shopping La Molina será mucho más que un sitio para realizar compras, pues se volverá un punto de encuentro y entretenimiento para sus visitantes.

Por admin


Déjanos tu opinión!