Mié. May 29th, 2024

Comisión para el Desarrollo de Infraestructura: lo que buscan plantear en el país

El Poder Ejecutivo informó que creó la Comisión Consultiva para el Desarrollo de la Infraestructura Nacional, integrada por profesionales de áreas relacionadas a esta actividad y con experiencia en el sector público.

Detalló que esta área brindará propuestas y recomendaciones para mejorar el desarrollo e implementación de infraestructura en el país, con una visión de mediano y largo plazo.

La comisión efectuará una revisión de los diagnósticos con que cuentan distintos organismos del Estado relacionados a temas de infraestructura, efectuando para ello una evaluación técnica que permita identificar aspectos potenciales de desarrollo, buscando generar una visión de institucionalidad sobre los proyectos, a ser ejecutados por el sector público y privado, que el país requiere para mejorar su competitividad y cerrar distintas brechas sociales, sostuvo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Las funciones que desarrollará, en el marco del Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada, son:

  • Emitir opinión no vinculante sobre la actualización del Plan Nacional de Infraestructura.
  • Proponer mejoras respecto a los criterios de priorización de proyectos de inversión.
  • Emitir opinión no vinculante sobre los documentos relacionados con el desarrollo e implementación de infraestructura, cuando la Secretaría Técnica lo solicite.
  • Proponer el Reglamento Interno de la Comisión Consultiva, así como sus modificatorias.

La Comisión Consultiva para el Desarrollo de la Infraestructura Nacional dependerá del Despacho Ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y contará con una Secretaría Técnica a cargo de la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada.

Los expertos designados para esta comisión han sido elegidos teniendo en cuenta su independencia, conocimiento y especialización. Su participación será ad honorem.

El presidente de este grupo consultivo será elegido por mayoría absoluta por un período de dos años, que podrá ser prorrogado por un periodo similar.

La comisión podrá solicitar la colaboración y apoyo de representantes de entidades públicas, organizaciones de la sociedad civil, personas jurídicas privadas, instituciones académicas y de investigación, organizaciones no gubernamentales, multilaterales, entre otras.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720