Mar. Jun 18th, 2024

Cosapi se convirtió en colaborador eficaz en caso Club de la Construcción, anuncian

La procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Silvana Carrión, anunció hoy que el Poder Judicial aprobó una sentencia de colaboración eficaz a favor de la empresa Cosapi, para el caso denominado «Club de la Construcción».

Indicó que los procesos de colaboración eficaz toman tiempo, sobre todo, las corporativas – empresariales, que introducen mucha información de contratos y proyectos.

«Yo puedo anunciar, en este momento, que por ejemplo, ayer nos ha notificado el Poder Judicial de una nueva sentencia de colaboración eficaz aprobada a favor de una empresa peruana, que es Cosapi, ello para el caso ‘Club de la Construcción’«, manifestó en RPP.

En ese sentido, indicó que esta empresa entregó información sobre varios proyectos del «Club de la Construcción«, tanto en el esquema de otorgamiento de la buena pro, como en el esquema de acompañamientos.

«Entonces, esta decisión corrobora que tenemos otra información independiente de Brasil que finalmente ha sido producida en el Perú, con empresas que también están entregando esta información y que la justicia peruana protege a través de estas sentencias de colaboración eficaz«, aseguró.

Asimismo, precisó que Cosapi acordó con el Estado Peruano que pagarán una indemnización por los daños generados por estos ilícitos de alrededor de 85 millones de soles

En otro momento, lamentó la decisión tomada por la Corte Suprema de Brasil que anuló las decisiones tomadas por un tribunal regional contra Marcelo Odebrecht, y dijo que se trata de una medida «controvertida».

«La decisión se basa en vicios procesales en las investigaciones que habrían afectado en sus derechos, en la justicia brasileña, pero consideramos que tiene un impacto directo en la justicia del Perú«, agregó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720