Mié. Jul 24th, 2024

Gobernador de Cusco invita a sector privado a hacer un shock de inversiones en la región

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, destacó que cuentan con recursos importantes como minerales y gas, por lo que invitó al sector privado a poner sus ojos en la región y “hacer un shock” de inversiones.

“Apelo con un shock de inversiones, con la atención de las necesidades y las definiciones que están teniendo las empresas con las comunidades y así los proyectos puedan salir viables”, sostuvo en diálogo con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

En esa línea, precisó que a nivel de provincias altoandinas hay proyectos mineros como Antappacay, que ya está en su fase de cierre, pero que tiene una ampliación con Coroccohuayco. “También hay la posibilidad de tener Constancia en Chumbivilcas, que ya está presentando su ampliación hacia Uchucarco”, agregó.

“Con un shock de inversiones, será posible que Cusco pueda desarrollar obras por impuestos, desarrollar actividades que nos permitan atender en conjunto a esta provincia y promover el desarrollo”, enfatizó.

Además, resaltó que en el Cusco se cuenta con gas natural de Camisea y manifestó que esperan que empresas con responsabilidad social inviertan en la zona.

“Esperamos que las empresas con un espíritu de responsabilidad social apunten su mirada hacia Cusco, que está abandonada. Si bien tiene canon, no tiene una planificación de la inversión”, sostuvo.

La autoridad regional garantizó la confianza a las compañías para invertir en su región. “Esto se da con personas capacitadas, respeto al medio ambiente y con una relación donde todos entendamos las necesidades de las comunidades”, puntualizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720