Mié. May 29th, 2024

Grupo Distriluz invierte más de S/ 4 millones en proyectos de telegestión de alumbrado público LED

  • Los proyectos están distribuidos en los centros históricos de Piura, Chiclayo, Trujillo y Huancayo.

Con una inversión de S/ 4 millones 850 mil, el Grupo Distriluz viene desarrollando el proyecto piloto «Telegestión con Tecnología LED», cuyo principal objetivo es elevar la calidad del servicio de alumbrado público, mejorar la eficiencia al reducir el consumo energético y mantener niveles lumínicos óptimos en las vías públicas de las provincias que integran su zona de concesión.

Arturo Vásquez Cordano, presidente del directorio del Grupo Distriluz, explicó que el proyecto abarca la telegestión de 4,709 luminarias equipadas con tecnología LED, distribuidas en los centros históricos de distintas provincias del país. Las ciudades beneficiadas incluyen Piura con 1,500 luminarias, Chiclayo con 1,000 luminarias, Trujillo con 1,209 luminarias (622 estándar y 587 farolas) y Huancayo con 1,000 luminarias.

«La implementación contempla la adquisición de equipos de control remoto y telecomunicaciones avanzados, servicios de implementación, puesta en marcha y soporte técnico, asegurando la eficiencia en el control. El software de telegestión, con licencias para operar las 4,709 luminarias, garantiza la transferencia de datos durante tres años, actualizaciones y mejoras continuas. Adicionalmente, se proveerá capacitación integral al personal de la empresa», comentó el funcionario.

Beneficios para la comunidad

La introducción de la telegestión con tecnología LED en el alumbrado público conlleva diversos beneficios para la comunidad y el entorno urbano. Entre estos beneficios destacan:

  1. Optimización y eficiencia en los niveles lumínicos en los centros históricos de las ciudades involucradas.
  2. Mejoramiento de la satisfacción de los ciudadanos al experimentar una iluminación pública de mayor calidad.
  3. Incremento en la seguridad ciudadana a través de una mejor iluminación.
  4. Reducción de costos operativos y de mantenimiento.
  5. Disminución de la tasa de fallas y problemas de iluminación.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720