Mar. Abr 16th, 2024

Hipotecas tendrán tasas más interesantes para las personas en segundo semestre

En un escenario de recortes de la tasa de referencia del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), los productos de crédito del sistema financiero serían beneficiados con un menor costo.

“El mercado responde a las coyunturas de tasas de interés, si estas continúan bajando y la economía se termina de recuperar, debería haber un impacto en el costo de algunos productos clave”, comentó el CEO Intercorp Financial Services (IFS), Luis Felipe Castellanos.

Aquellos créditos que tengan un perfil de riesgo menor, verían primero la reducción, y los de mayor riesgo van a demorar un poco más, porque no solo influye el movimiento de tasas sino también la evolución de la economía, indicó.

Castellanos refirió que las tasas de interés podrían mostrar una tendencia a la baja más acentuada durante el segundo semestre.

“Las hipotecas son un producto sensible al tema de las tasas, asumiendo que el riesgo es similar y el banco central sigue bajando su tasa clave, para este segmento probablemente haya tasas más interesantes en la segunda mitad del año”, proyectó.

Bonos

El gerente refirió que este menor costo de endeudamiento también favoreció algunas operaciones en el mercado de capitales.

“Hicimos una emisión de bonos subordinados y nos reunimos con más de 60 inversionistas internacionales que estaban preocupados por mucho ruido político, pero terminó siendo un éxito”, dijo.

Asimismo, mencionó que algunos competidores del sistema financiero también acudieron al mercado y obtuvieron una respuesta similar, lo que muestra que el país aún tiene potencial frente a sus pares de la región.

Los inversionistas tienen la confianza de que las instituciones del sistema financiero peruano van a poder responder a sus obligaciones sin ningún problema y les interesa tomar exposición a riesgos como el local, enfatizó.

Zulema Ramirez Huancayo – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720